Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía obtuvo prisión preventiva contra imputado de delitos de robo con violencia y abuso sexual

De acuerdo a los antecedentes de esta causa el detenido sustrajo especies a una mujer luego de golpearla en su rostro, realizando luego tocaciones.

Dada la gravedad de los delitos cometidos la Fiscalía de Atacama solicitó la prisión preventiva del detenido.

Dada la gravedad de los delitos cometidos la Fiscalía de Atacama solicitó la prisión preventiva del detenido.

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación penal luego que una mujer denunciara ante carabineros del Retén Paipote en Copiapó, que había sido víctima de un delito de robo y un abuso sexual en la vía pública.

Los antecedentes de este caso fueron expuestos en audiencia pública por el fiscal Luis Miranda Flores, quien indicó que alrededor de las 7 horas de este domingo la víctima regresaba a su domicilio caminando por la Avda. Copayapu en el sector Paipote, ocasión en que advirtió a un grupo de hombres que consumían alcohol. “La declaración de la víctima da cuenta que uno de ellos comenzó a insultarla para luego seguirla, momento en que ella tomó su celular para comunicarse con familiares. Instante en que el imputado la golpeó en el rostro logrando arrebatarle dicha especie”, indicó el fiscal.

Según la investigación, luego que el agresor se diera a la fuga la mujer lo siguió solicitando la devolución de su celular. Momento en que el imputado aprovechó para realizarle tocaciones.

DETENCIÓN

A partir de esta denuncia el fiscal de turno decretó inmediatas diligencias destinadas a lograr la ubicación de esta persona, de quien la afectada había entregado sus características físicas. De esta manera, personal de Carabineros realizó las rondas respectivas por las inmediaciones logrando dar con el paradero del agresor quien además fue reconocido por la víctima cuando éste fue llevado hasta el mencionado retén policial.

Con estos medios de prueba la Fiscalía formalizó al detenido por su participación consumada en los delitos de robo con violencia y abuso sexual, motivo por el que el fiscal Miranda Flores solicitó y obtuvo la cautelar de prisión preventiva. Por ello, el detenido permanecerá privado de libertad durante todo el periodo que se extienda la investigación de este caso.

 

Noticias Relacionadas

05/12/2022

Vallenar: Fiscalía formalizó a tres imputados que eludieron una fiscalización policial y obtuvo su prisión preventiva

05/12/2022

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González: “fallo de la Corte Suprema contra Hugo Pastén avala el trabajo de la Fiscalía”

03/12/2022

Copiapó: Imputados que intentaron asaltar un bus quedaron en prisión preventiva