Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Vallenar: Dirigentes vecinales conocieron en detalle trabajo de persecución penal de la Fiscalía

Jornada fue desarrollada por el fiscal jefe de esta ciudad, Nicolás Zolezzi Briones, la que contó también con la presencia del alcalde de esta comuna, Armando Flores Jiménez.

Este fue el primer encuentro del año en materia de interacción con la comunidad.

Este fue el primer encuentro del año en materia de interacción con la comunidad.

La Fiscalía Local de Vallenar, representada por su fiscal jefe Nicolás Zolezzi Briones, concretó la primera jornada de trabajo de este año 2022 con dirigentes vecinales de esta comuna. Actividad a la que concurrió además el alcalde Armando Flores Jiménez.

Dicho encuentro forma parte de las permanentes actividades que la Fiscalía de Atacama sostiene en el marco de la interacción con agrupaciones sociales y la comunidad organizada. Las que están especialmente destinadas a entregar información valiosa respecto de las acciones de persecución penal que realiza la Fiscalía, además de la protección y orientación de víctimas y testigos.    

En la reunión, el fiscal Zolezzi expuso respecto de la amplia labor del Ministerio Público en materia de investigación de los delitos que afectan a las vecinas y los vecinos de esta ciudad y sus alrededores, además de los mecanismos de denuncias en tiempos de pandemia en que los hechos constitutivos de delitos pueden ser puestos en conocimiento de la Fiscalía mediante el correo electrónico denuncias.atacama@minpublico.cl

Junto con ello, se refirió al trabajo que desarrollan los profesionales de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, especialmente en aquellos delitos graves que requieren contención y una entrega de antecedentes oportuna.

Finalmente, el fiscal comentó el trabajo que la Fiscalía está realizando junto a ambas policías en casos de alta connotación social que han ocurrido en Vallenar. Valorando además la coordinación que se está realizando con el Municipio de esta ciudad para abordar este tipo de materias que son de alto interés para la comunidad.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos

12/04/2024

Chañaral: autor de robos a locales comerciales fue formalizado y quedó en prisión preventiva

12/04/2024

Copiapó: Mujer que encubrió delito de robo con homicidio en centro comercial cumplirá 9 años de cárcel