Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía abre investigación de oficio por niños encontrados en situación de abandono

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, indicó que frente a los hechos conocidos se estaría frente a un delito de maltrato relevante a persona menor de edad.

La Fiscalía de Atacama abrió la investigación de oficio frente a estos antecedentes.

La Fiscalía de Atacama abrió la investigación de oficio frente a estos antecedentes.

La Fiscalía de Atacama abrió la mañana de este miércoles una investigación de oficio, luego de tomar conocimiento de un caso de abandono de dos niños menores de edad en una vivienda ubicada en una toma de Copiapó.

La información fue confirmada por el fiscal jefe de esta comuna, Christian González Carriel, quien indicó que la Fiscalía no fue informada de estos hechos ocurridos la tarde de este martes luego de una denuncia anónima a personal de Carabineros. Motivo por el que la investigación se inició sin la necesidad de la denuncia respectiva, por lo que se ordenarán las diligencias investigativas necesarias al estar frente a un delito grave que está caratulado como “maltrato relevante a persona menor de edad”.

El persecutor agregó que las tareas de investigación están destinadas a ubicar a los adultos responsables de ambos niños de 4 y 5 años, además de tomar declaraciones a posibles testigos para conocer en las condiciones en que las víctimas viven y cuál es su situación de salud.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes de este caso, luego de una llamada a personal policial que daba cuenta de dos niños que estarían solos en una vivienda del sector de las tomas de la calle Andacollo, funcionarios de Carabineros concurrieron al lugar y verificaron la veracidad de la denuncia, por lo que los niños fueron trasladados al Hospital Regional con la finalidad de evaluar su estado de salud al momento del hallazgo.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte