Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Vallenar: Fiscalía formalizará este lunes a conductor por accidente en que murió un acompañante del vehículo

Fiscal de turno, Jorge Hernández Angel, indicó que además el imputado ocasionó lesiones menos graves y graves en el resto de los ocupantes del vehículo.

La investigación del caso es dirigida por la Fiscalía Local de Vallenar.

La investigación del caso es dirigida por la Fiscalía Local de Vallenar.

La Fiscalía de Atacama formalizará este lunes al conductor del vehículo que la madrugada de ayer sábado se vio involucrado en un grave accidente de tránsito ocurrido en el centro de Vallenar y que dejó como consecuencia una persona fallecida y otras lesionadas de diversa consideración.

De acuerdo a lo informado por el fiscal de turno, Jorge Hernández Angel, alrededor de las 04:50 horas el imputado conducía un vehículo particular por calle Serrano, ocasión en que perdió el control del móvil para luego impactar a una camioneta que estaba estacionada en dicha arteria, luego de lo cual protagonizó un violento volcamiento.

A raíz de esto perdió la vida uno de los ocupantes del móvil, en tanto el resto de las personas que viajaban en el vehículo sufrieron lesiones menos graves y graves por lo que tuvieron que ser atendidas en el Hospital Provincial del Huasco.

“Frente a este hecho la Fiscalía ordenó el trabajo en el lugar de personal de la Siat de Carabineros para realizar peritajes el sitio del suceso y así establecer la dinámica del accidente fatal, mientras que el conductor, quien no cuenta con licencia de conducir, fue detenido y será formalizado este lunes por su responsabilidad en los hechos”, dijo el fiscal.

Finalmente, el persecutor indicó que de acuerdo a lo comunicado por personal policial el conductor detenido guiaba el auto en manifiesto estado de ebriedad.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos