Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Unidad de Análisis de la Fiscalía coordina trabajo con funcionarios de Seguridad Ciudadana

Fiscales y Analistas se reunieron con encargado de seguridad municipal de Copiapó y trataron distintos temas de interés mutuo en materia de investigación de delitos.

Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía de Atacama.

Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía de Atacama.

Una reunión de trabajo vía web sostuvo la Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía de Atacama con funcionarios de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Copiapó. Esto en el marco de distintas acciones de coordinación que esta unidad desarrolla con el objetivo de fortalecer redes de información que permita reunir insumos investigativos de las causas que indagan.

A la jornada asistieron los fiscales Paula Barrueto y Renán Gallardo, además de los Analistas Marcia Acosta y Marcelo Cáceres, mientras que por parte de la Municipalidad estuvo presente el director de Seguridad Pública, Cristian Cortés. Encuentro que tuvo como objetivo fortalecer los mecanismos de trabajo frente a investigaciones de delitos de alta connotación, y los insumos que el municipio puede aportar a partir de su función de seguridad en distintos sectores de la comuna.

Además de ello, se analizaron los delitos de estafa frente a movimientos bancarios de la comunidad y de retiros de las AFPs, además del comercio vía web, los que han presentado un aumento exponencial durante la actual pandemia. Analizando la posibilidad de desarrollar una campaña informativa que prevenga precisamente la comisión de ilícitos de esta naturaleza.

Finalmente, se analizó el llamado de la Fiscalía Nacional respecto de la creación de la nueva mesa de “Violencia Urbana” en la que la Unidad Sacfi de la Fiscalía de Atacama tendrá un papel preponderante en la región.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos