Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Vallenar: Fiscalía investiga homicidio de adulta mayor. Imputado fue detenido y será formalizado el martes

Causa está en investigación y diligencias indagatorias llevadas a cabo por personal especializado de la PDI, permitieron la detención de un hombre adulto en horas de la madrugada de este sábado. Formalización se realizará el próximo martes.

El fiscal Nicolás Zollezi dirigió las diligencias en el sitio del suceso.

El fiscal Nicolás Zollezi dirigió las diligencias en el sitio del suceso.

La Fiscalía de Atacama junto a la PDI está investigando la muerte de una mujer adulta mayor en Vallenar, hecho por el que la madrugada de este sábado funcionarios de la Brigada de Homicidios concretaron la aprehensión de un hombre adulto luego que la Fiscalía Local de Vallenar solicitara al Juez de turno la respectiva orden de detención.

La mañana de este sábado la fiscal (s) de esta comuna, Paz Escobar Pimiento, asumió la audiencia de control de la detención en que dio cuenta de los antecedentes que llevaron a la ubicación del imputado, procedimiento que fue declarado legal.

En relación a los antecedentes que se indagan, Escobar indicó que a partir del hallazgo de una mujer fallecida en su domicilio de la población Baquedano se constituyó en el lugar el fiscal jefe de esta ciudad, Nicolás Zolezzi Briones, quien ordenó las diligencias respectivas a personal de la PDI de Vallenar además de ordenar la concurrencia de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística. Mientras la fiscal Paz Escobar se entrevistó en el lugar con familiares de la víctima.

Respecto de la investigación el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Carlos Bartheld, indicó que en virtud al delito del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, solicitó que detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de esta policía, iniciaran las indagatorias que permitieran esclarecer el hecho además de individualizar y detener al imputado. “Fue así que una vez realizadas las primeras diligencias y en virtud a un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se lograron reunir antecedentes que permitieron a la Fiscalía solicitar la orden de detención correspondiente, la que fue gestionada por el fiscal a cargo de la investigación, materializando la captura del imputado durante la madrugada".

En la audiencia realizada este sábado, la fiscal Paz Escobar indicó que respecto del deceso y las circunstancias en que ocurrió el hecho aún existen diligencias en desarrollo, estando a la espera del resultado de peritajes y la autopsia de la víctima cuyo informe deberá ser remitido por el Servicio Médico Legal. Por ello, con el objetivo de llevar a cabo una investigación acabada, solicitó ampliar la detención del imputado, petición que fue acogida por el Tribunal quien determinó que la audiencia de formalización de esta causa se realizará el próximo martes a las 12 horas.

 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos

12/04/2024

Chañaral: autor de robos a locales comerciales fue formalizado y quedó en prisión preventiva

12/04/2024

Copiapó: Mujer que encubrió delito de robo con homicidio en centro comercial cumplirá 9 años de cárcel