Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía obtuvo prisión preventiva de tres imputados formalizados por robo con violencia

Fiscal Renán Gallardo Angel argumentó que los detenidos, dos hombres y una mujer, atacaron a la víctima en el sector del puente Copayapu en Copiapó, quien sufrió lesiones de carácter grave.

En la audiencia realizada vía zoom el fiscal Gallardo obtuvo la prisión preventiva de los detenidos.

En la audiencia realizada vía zoom el fiscal Gallardo obtuvo la prisión preventiva de los detenidos.

La Fiscalía de Atacama obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de tres detenidos, dos hombres y una mujer, a quienes comunicó que están siendo investigados por su participación en un delito de robo ocurrido en el sector del puente Copayapu de Copiapó.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer en la audiencia de formalización por el fiscal Renán Gallardo Angel, el pasado martes, alrededor de las 18 horas, los detenidos golpearon al afectado mientras consumían alcohol, a quien atacaron con un objeto contundente además de darle golpes de pies y puño en distintas partes del cuerpo. Debido a ello, el afectado resultó con heridas de gravedad entre ellas fracturas que obligaron a su atención de urgencia en el Hospital Regional.

“De acuerdo al trabajo investigativo desarrollado por personal de la SIP de Carabineros, los imputados hombres fueron detenidos en las cercanías del sector en que se cometió el delito gracias al aporte de información de testigos del hecho, quienes además reconocieron a los involucrados. Mientras que la mujer fue detenida en dependencias de la Segunda Comisaría de Copiapó”, dijo el fiscal.

Gallardo Angel dio cuenta de los medios de prueba reunidos hasta el momento en esta causa, dentro de los cuales se encuentra el relato de la pareja de la víctima quien advirtió como los detenidos lo golpeaban mientras la mujer participante del ilícito le sustraía especies personales. 

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó la investigación en contra de todos los imputados por su calidad de autores consumados del delito de robo con violencia calificado, argumentando además que los tres mantienen antecedentes penales. En razón ello y por calificarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, el fiscal Renán Gallardo solicitó la prisión preventiva, petición que fue acogida por el Juez de turno quien decretó un plazo inicial de dos meses para el desarrollo de la investigación. Sin perjuicio de las ampliaciones que en su momento pueda solicitar la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos