Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Caldera: Fiscalía de Atacama y OS-7 de Carabineros despliegan amplio trabajo contra el tráfico de drogas

Procedimiento, surgido luego de una detallada coordinación, permitió el decomiso de pequeñas cantidades de droga y la detención de personas dedicadas al microtráfico.

Estas fueron las especies incautadas en el procedimiento.

Estas fueron las especies incautadas en el procedimiento.

La Fiscalía de Atacama y el OS-7 de Carabineros llevaron a cabo un amplio operativo destinado a combatir el tráfico de droga en distintos puntos de la localidad de Caldera, procedimiento que involucró la entrada y registro de 11 domicilios.

Respecto de esta investigación, la vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas, indicó que a partir de distintos antecedentes reunidos y luego de las coordinaciones realizadas entre el Ministerio Público y Carabineros, se llevó a cabo un operativo que permitió la detención de once personas, además de la incautación de droga y especies destinadas a su comercialización y venta.

“La Fiscalía Local de Caldera ha estado investigando distintos focos de microtráfico, lo que permitió que se concretara este operativo con los resultados ya conocidos. La Fiscalía destaca que esta labor de persecución penal de este tipo de delitos es continua y seguirá en el tiempo con la absoluta cooperación de personal especializado del OS-7 de Carabineros y en cumplimiento de la política criminal del Ministerio Público respecto de la lucha contra las redes de tráfico de drogas”, indicó Varas.

CARABINEROS

En relación a este procedimiento el subprefecto de los servicios de Carabineros de Atacama, Farid Sales Castro, indicó que se trató de un trabajo coordinado entre Carabineros y la Fiscalía, lo que permitió desbaratar 11 domicilios del sector Villa Las Playas en Caldera. Viviendas que eran utilizadas como puntos de red para la venta y abastecimiento de drogas.

“A partir de esta investigación donde participó personal GOPE, COP, OS-9, OS-7 Coquimbo y Antofagasta, se logró además la detención de once personas, entre hombres y mujeres involucrados en el delito de microtráfico e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos. Queremos que la ciudadanía viva con la tranquilidad y seguridad que se merece y esté procedimiento es una muestra que a partir del trabajo conjunto entre los organismos involucrados en el tema de la seguridad pública, junto a las denuncias responsables de parte de la ciudadanía, se pueden desmantelar estos focos delictuales”, señaló.

En el operativo se logró sacar de circulación 554 dosis de marihuana, 103 dosis de pasta base de cocaína, 4 armas blancas, 3 plantas de marihuana, dinero en efectivo, munición y diferentes evidencias asociadas al delito.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos