Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Vallenar: Imputado que sustrajo camioneta, sin licencia y que se dio a la fuga de carabineros quedó en prisión preventiva

Fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, formalizó la investigación en contra del detenido, quien volcó en los momentos en que escapaba de la policía.

La dirección de la investigación está a cargo de la Fiscalía Local de Vallenar.

La dirección de la investigación está a cargo de la Fiscalía Local de Vallenar.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado, quien fue detenido en Vallenar luego que sustrajera una camioneta y se diera a la fuga de personal de Carabineros.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de esta comuna, Nicolás Zolezzi Briones, el caso comenzó cuando el imputado hurtó el vehículo y se dio a la fuga, mientras las víctimas dieron aviso a Carabineros aportando las características del móvil. Fue así como personal de servicio detectó la camioneta, cuyo conductor al notar la presencia policial se dio a la fuga por la ruta C-46 en dirección al poniente a una alta velocidad.

“A la altura del kilómetro 6 de esta vía el imputado realizó una maniobra de adelantamiento, ocasión en que debido a la velocidad perdió el control del móvil protagonizando un violento accidente para luego volcar a un costado de la ruta. Sufriendo la persona lesiones de carácter leve, motivo por el cual fue detenido por personal de Carabineros”, dijo el fiscal.

En la audiencia de formalización, Zolezzi Briones comunicó cargos por los delitos de hurto respecto del vehículo motorizado, además de conducción en estado de ebriedad ocasionando daños y sin haber obtenido licencia para conducir. El fiscal argumentó además que el imputado había sido formalizado hace unos días por otros cuatro delitos.

Con todos estos antecedentes la Fiscalía solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva por considerar al detenido un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud que fue acogida por el Juez de turno quien ordenó su ingreso a la cárcel de la capital de la Provincial del Huasco. Fijando además un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte

22/04/2024

Tierra Amarilla: Con los alegatos de apertura se inició juicio oral por delitos de corrupción