Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Chañaral: Fiscalía investiga manipulación de arma de fuego que causo lesiones en adolescente

Joven de 17 años sufrió lesiones en uno de sus brazos producto de un disparo con un arma hechiza en un hecho ocurrido en Chañaral.

La Fiscalía Local de Chañaral indaga lo ocurrido y ordenó diligencias a Carabineros.

La Fiscalía Local de Chañaral indaga lo ocurrido y ordenó diligencias a Carabineros.

La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas luego que la tarde de este domingo una adolescente de 17 años resultara con lesiones de gravedad, luego de la manipulación de un arma de fuego de hechiza.

De acuerdo a los antecedentes preliminares aportados por el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, pasadas las 13:30 horas la joven se encontraba en su domicilio junto a otra menor de edad y un adulto, a quienes mostró el arma la cual manipuló. Instante en que ésta se disparó, causando lesiones de gravedad en uno de los brazos de la afectada quien fue llevaba de urgencia al Hospital de la comuna donde se evaluaba su traslado al Hospital Regional en Copiapó.

“Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho se ordenó el trabajo investigativo de la SIP de Carabineros de esta ciudad para indagar respecto del origen del arma, además de la toma de declaración y empadronamiento de testigos. Junto con ello, se solicitó a Labocar realizar pericias al arma de fabricación artesanal”, indicó el fiscal.

Arenas Zeballos agregó que por ahora el hecho se encuentra en pleno proceso de investigación, además de estar atento a la evolución médica de la joven que resultó herida luego del disparo.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos