Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Tierra Amarilla: Unidad de Análisis Criminal obtuvo nuevos resultados en foco investigativo por tenencia de armas de fuego

Diligencias dirigidas por la Fiscalía de Atacama han permitido la detención de más de 11 personas ligadas a la comisión de delitos a partir de la tenencia de armas de fuego, varias de ellas de fabricación artesanal.

La investigación de esta causa está a cargo del fiscal de la Unidad Sacfi, Renán Gallardo.

La investigación de esta causa está a cargo del fiscal de la Unidad Sacfi, Renán Gallardo.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama logró avanzar un paso más en la investigación de un foco ligado a la comisión de delitos a partir del uso de armas de fuego y armamento artesanal que actualmente indaga en la comuna de Tierra Amarilla.

Luego de las distintas denuncias referidas a delitos en contra de las personas, cometidos por imputados que fueron reconocidos por el uso de armamento en esta localidad, la Unidad Sacfi de la Fiscalía abrió este foco investigativo, el cual ha permitido la detención de más de once involucrados, varios de las cuales se mantienen cumpliendo prisión preventiva luego de la formalización de cargos por los ilícitos cometidos. Trabajo indagatorio dirigido por el fiscal Renán Gallardo, quien ha trabajado junto a la Brigada de Robos de la PDI.

En este sentido el fiscal Gallardo comunicó que se logró una nueva detención de un imputado ligado a este foco delictual, al que se le investiga por el porte de arma de fuego artesanal y lesiones menos graves, hecho ocurrido en la mencionada comuna en el mes de agosto del año pasado. Además de su actuación en un robo con intimidación registrado en septiembre del mismo año, luego que abordara a la víctima en la vía pública y le sustrajera especies personales.

FORMALIZACIÓN

Se trata de un imputado de 19 años que fue detenido por personal de la PDI y que fue sometido a la audiencia de formalización por los hechos que indaga la Unidad Sacfi, detenido a quien la Fiscalía calificó como un peligro para la seguridad de la sociedad. Solicitando en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, solicitud aplicada por el Juez de turno quien ordenó el ingreso del imputado a la cárcel local.

Respecto de esta investigación el fiscal a cargo indicó que ésta se mantiene vigente y con otras diligencias ordenadas a la policía.

 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte