Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Freirina: Fiscalía investiga delito de robo cuyo imputado fue formalizado y quedó en prisión preventiva

Fiscal Jorge Hernández Angel argumentó los hechos denunciados, los que ocurrieron en horas de la madrugada en una casa de esta comuna.

La audiencia de formalización de este caso se realizó mediante sistema de video conferencia.

La audiencia de formalización de este caso se realizó mediante sistema de video conferencia.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado a quien la Fiscalía de Atacama indaga por su responsabilidad en un delito de robo en lugar habitado ocurrido en la comuna de Freirina.

Los hechos contenidos en la carpeta de este caso se hicieron públicos en la audiencia de formalización, ocasión en que el fiscal jefe de esta localidad, Jorge Hernández Angel, argumentó que el imputado fue detenido por personal de Carabineros luego de una denuncia por el delito de robo.

“De acuerdo a la denuncia el imputado accedió a la vivienda afectada pasada las 05 horas, acción que fue advertida por la dueña de casa al sentir ruidos en su casa. Momento en que se levantó y advirtió la presencia de una persona sustrayendo especies a quien reconoció, entregando los antecedentes a Carabineros”, dijo el fiscal.

Jorge Hernández indicó que el imputado al verse sorprendido se alejó de la vivienda luego de saltar el muro perimetral, dejando caer distintas especies pequeñas que había sustraído. 

DETENCIÓN

Personal policial llegó momentos más tarde a la casa de la persona identificada como la responsable del delito, lugar en que fue detenido mientras dormía. Mientras que Carabineros encontró otras especies producto del robo en su habitación.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó la investigación por el delito consumado de robo en lugar habitado, en una audiencia que se desarrolló a través de video conferencia. Consiguiendo que el Juez de turno accediera a la solicitud del Ministerio Público y decretara la prisión preventiva del detenido quien además cuenta con antecedentes penales.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte