Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Tierra Amarilla: Fiscalía investiga causas de fatal atropello ocurrido la madrugada de este lunes

Fiscal de turno en Copiapó, Sebastián Coya, se constituyó en el sitio del suceso y ordenó el trabajo de la Siat y Labocar de Carabineros.

El fiscal conoció en el lugar del accidente los primeros detalles del hecho.

El fiscal conoció en el lugar del accidente los primeros detalles del hecho.

La Fiscalía de Atacama comenzó, la madrugada de este lunes, a indagar las causas de un atropello con consecuencias fatales que tuvo lugar en la comuna de Tierra Amarilla.

De acuerdo a los antecedentes preliminares de este hecho, entregados por el fiscal de turno en Copiapó, Sebastián Coya González, pasada la medianoche de hoy, un vehículo particular que circulaba por la ruta C-35 en el sector de Nantoco impactó a un peatón que caminaba por el lugar. Víctima que, debido a las graves lesiones sufridas por el impacto del vehículo, perdió la vida en el mismo lugar del accidente.

Hasta el mencionado sector llegó el fiscal Coya González, quien ordenó el trabajo de peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, quienes comenzaron a realizar las indagatorias necesarias para establecer la dinámica del fatal atropello. De forma paralela, el persecutor solicitó tareas de identificación a personal de Labocar, con la finalidad de establecer la identidad del fallecido. Esto porque de acuerdo a versiones recogidas en el lugar, se trataría de un joven de nacionalidad boliviana de 22 años que habría llegado al país con objetivos laborales. Cuestión que deberá ser confirmada para proceder con la repatriación del cuerpo a su país de origen.

Respecto del conductor del vehículo involucrado, el fiscal mencionó que la investigación será la encargada de establecer su responsabilidad en estos hechos. Ordenando por ahora su detención para ser presentado durante la mañana de este lunes a audiencia de control de detención y formalización de los hechos por los que será investigado. Siendo sometido al respectivo examen de alcoholemia.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Chañaral: autor de robos a locales comerciales fue formalizado y quedó en prisión preventiva

12/04/2024

Copiapó: Mujer que encubrió delito de robo con homicidio en centro comercial cumplirá 9 años de cárcel

10/04/2024

Caldera: Fiscalía obtuvo prisión preventiva por delito de almacenamiento y distribución de pornografía infantil