Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía indaga accidente carretero que dejó como consecuencia dos víctimas fatales

De acuerdo a los antecedentes, minutos antes del siniestro, el vehículo involucrado con seis ocupantes en su interior había concurrido a una planta fotovoltaica con un carro de arrastre y armas de fuego.

Hasta el lugar del volcamiento llegó el fiscal Sebastián Coya González, quien dirigió las diligencias.

Hasta el lugar del volcamiento llegó el fiscal Sebastián Coya González, quien dirigió las diligencias.

La Fiscalía de Atacama abrió la noche de este martes una investigación luego del volcamiento de una camioneta que dejó como consecuencia dos personas fallecidas en el Camino Internacional de Copiapó, vehículo en el que se movilizaban seis personas.

De acuerdo a los antecedentes preliminares de este hecho, los que fueron entregados por el fiscal adjunto, Sebastián Coya González, quien se constituyó en el lugar del hecho. Alrededor de las 21 horas el conductor de la camioneta, la que tiraba un carro de arrastre, perdió el control del vehículo al ingresar a la mencionada ruta desde un camino lateral y al enfrentar a un vehículo policial. “En este cruce la camioneta desvió su marcha saliendo de la ruta para finalmente caer a un desnivel que generó su volcamiento, originando en el lugar el fallecimiento del chofer del móvil y uno de los acompañantes, mientras que los otros cuatro pasajeros resultaron lesionados y fueron derivados al Hospital Regional”, dijo el fiscal.

ROBO

Una vez en el lugar Coya González tomó conocimiento que el vehículo volcado había concurrido minutos antes del accidente a una planta fotovoltaica que se ubica en las cercanías, motivó por el cual el persecutor se trasladó hasta estas dependencias.

En este lugar fue informado que los involucrados llegaron hasta el portón de acceso de la planta, donde personal de seguridad de la empresa advirtieron a los ocupantes de la camioneta que Carabineros ya había sido alertado de su presencia. Acción que motivó la huida de los sujetos, momento en que, de acuerdo a la versión del personal de seguridad, percutaron dos disparos.

Estos antecedentes y la dinámica de este hecho deberán ser investigados, razón por lo que el fiscal Sebastián Coya ordenó la presencia en el lugar de personal de la SIP de Carabineros quienes realizarán distintas diligencias destinadas a la obtención de mayor información respecto de lo ocurrido.

Del mismo modo se indicó que en el lugar del volcamiento se encontró un arma de fuego hechiza, además de dos armas a fogueo que deberán ser analizadas para determinar si están adaptadas o no para realizar disparos.

Respecto de los cuatro lesionados, el fiscal indicó que éstos serán sometidos a la audiencia de control de detención y formalización de cargos durante la mañana de este miércoles.

Finalmente, los cuerpos de las personas fallecidas fueron derivadas al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor para luego ser entregados a sus respectivos familiares.

 

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos

12/04/2024

Chañaral: autor de robos a locales comerciales fue formalizado y quedó en prisión preventiva