Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Atacama: Fiscal Regional “Fiscalía continúa investigando caso de Saúl González”

Héctor Mella Farías se reunió con familiares de poblador encontrado sin vida tras participar de una fiesta en la capital regional.

La reunión se llevó a cabo en las dependencias de la Fiscalía Regional de Atacama.

La reunión se llevó a cabo en las dependencias de la Fiscalía Regional de Atacama.

El fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, se reunió con familiares de Saúl González Bravo, poblador que fue encontrado sin vida luego de participar de una fiesta y cuya investigación se encuentra vigente por parte del fiscal del caso.

En la reunión los familiares escucharon por parte del fiscal regional que la causa está siendo desarrollada de manera personal por el fiscal Alvaro Córdova, quien ha tomado diversas declaraciones a quienes han manifestado ser testigos de los hechos, pero cuyos testimonios no han entregado datos relevantes.

Mella Farías informó a la madre y hermanos del joven que la investigación inicial de la Brigada de Homicidios y el informe de autopsia del Servicio Médico Legal indicaron que en las causas de muerte del poblador no había participación de terceras personas. “Sin embargo, para la Fiscalía aún hay situaciones que no encajan respecto, por ejemplo, del lugar en que apareció el cuerpo. Es por esta razón que el fiscal del caso sigue realizando indagaciones y se ha negado a cerrar esta investigación, por lo que puedo asegurar que el caso continuará su curso investigativo”, dijo a la familia del fallecido.

De la misma manera el Fiscal Regional insistió en que todos los antecedentes que puedan ser aportados por el resto de la familia o por testigo que vieron lo que efectivamente ocurrió la noche de los hechos, pueden ser entregados de manera directa en la Fiscalía ante el fiscal respectivo debido a que estos relatos pueden resultar muy relevantes para el esclarecimiento definitivo de los hechos.

Al final de la reunión los familiares del fallecido agradecieron la instancia informativa que sirvió para aclarar dudas respecto al caso, mientras que valoraron el contacto que el fiscal del caso y el Ministerio Público han tenido cada vez que lo han requerido.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte

22/04/2024

Tierra Amarilla: Con los alegatos de apertura se inició juicio oral por delitos de corrupción