Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Diego de Almagro: Fiscalía intensifica diligencias investigativas en caso de joven encontrada muerta

Fiscal del caso, Julio Artigas, ha ordenado una serie de diligencias buscando reunir antecedentes que permitan determinar en definitiva qué ocurrió al encontrarse con antecedentes que no resultaron verídicos.

El fiscal Julio Artigas continúa llevando a cabo las diligencias de este complejo caso.

El fiscal Julio Artigas continúa llevando a cabo las diligencias de este complejo caso.

Tras la muerte de la joven Fernanda Cortés Arenas, hecho ocurrido en el mes de abril de este año en Diego de Almagro, la Fiscalía continúa realizando diligencias tendientes a aclarar de manera definitiva qué ocurrió antes que la joven fuera encontrada en las inmediaciones del basural de la comuna.

Respecto de este caso el fiscal a cargo de la investigación, Julio Artigas Finger, indicó que se han ordenado una serie de diligencias a personal de la PDI las cuales buscan aclarar y establecer de manera certera que ocurrió durante las horas antes al hallazgo del cuerpo de la mujer.

“Son antecedentes que debemos comparar con las declaraciones que se han tomado para poder, con información concreta, recrear esos momentos y poder determinar qué sucedió con ella antes de ser llevada al lugar en que apareció”, dijo Artigas.

Respecto de las causas de la muerte el fiscal mencionó que el estado en que se encontró el cuerpo de Fernanda dificultó el hallazgo de evidencias concretas que podrían haber servido para llegar a una conclusión precisa por parte del Servicio Médico Legal.

“Sin embargo, eso no significa que la investigación no esté vigente, puesto que la Fiscalía siempre optará por la realización de todas las diligencias posibles para el esclarecimiento del caso, a pesar de la complicación que ha significado la entrega de antecedentes que luego del análisis e investigación respectiva no resultaron verídicos”, dijo.

A pesar de ello, Artigas agregó que el trabajo de la Fiscalía continuará hasta agotar las diligencias que permitan obtener antecedentes relevantes para agregar a la investigación. 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte