Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Domeyko: Fiscalía indagará muerte de chofer que fue encontrado en pleno desierto

Fiscal de Vallenar, Alejandro Vidal, se trasladó al sitió del suceso y ordenó las diligencias respectivas a personal de la PDI.

Hasta el lugar del hallazgo llegó el fiscal Alejandro Vidal para encabezar las diligencias.

Hasta el lugar del hallazgo llegó el fiscal Alejandro Vidal para encabezar las diligencias.

El fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal Baeza, se trasladó hasta la localidad de Domeyko para comenzar con las diligencias que permitan aclarar las circunstancias de la muerte de un poblador, quien fue encontrado sin vida en la mañana de este miércoles.

Según los antecedentes aportados por el fiscal respecto de este caso el fallecido, quien fue identificado como Heriberto Alfaro Marín (49) con domicilio en Cachiyuyo, fue encontrado en el sector del cerro Lindero de Domeyko tendido en el suelo y con algunas lesiones en su rostro, además de un vínculo amarrado a su cuello.

Vidal Baeza agregó que anoche Alfaro Marín conducía un vehículo por la carretera y protagonizó un accidente de tránsito con un camión, luego de lo cual el chofer de la máquina pesada bajó del móvil para ver estado del otro conductor percatándose que éste ya no estaba. “Luego de ello, el chofer del camión realizó la constancia ante Carabineros informando del accidente y de la ausencia del chofer, determinándose tras el hallazgo que se trataba de la persona que fue encontrada sin vida”, dijo.

Las diligencias fueron ordenadas en el lugar por el fiscal a personal de la PDI de Vallenar, mientras que además ordenó la presencia de efectivos de la Brigada de Homicidios quienes realizarán las pericias en el cuerpo y el informe respectivo.

“La Fiscalía ordenará peritajes para determinar si las lesiones que presenta el cuerpo, especialmente en su rostro, corresponden efectivamente al accidente de tránsito registrado el día martes. De la misma manera conversé con familiares del fallecido para informarles de los pasos a seguir en este caso una vez que se desarrollen los peritajes respectivos”, dijo Alejandro Vidal.      

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte