Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Domeyko: Fiscalía de Atacama llegó con información a vecinos de esta localidad

Jefe de la Unidad de Víctima y Testigos, fiscal jefe de Vallenar y funcionarias de la institución participaron de una feria de servicio dirigida a este apartado rincón de Atacama.

En la actividad la Fiscalía entregó una atención personalizada a la comunidad.

En la actividad la Fiscalía entregó una atención personalizada a la comunidad.

Frente a la permanente preocupación institucional de llegar con información a todas las localidades de la región, la Fiscalía de Atacama tomó parte de una feria de servicios públicos que se desarrolló en Domeyko ubicado a 201 kilómetros al sur de Copiapó.

La comitiva estuvo encabezada por el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, y el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, Marcelo Miranda, concurriendo también funcionarias de la institución para ampliar el contacto con la comunidad residente. La delegación tuvo la tarea de entregar información a los habitantes de esta localidad respecto de toda la labor institucional y los distintos servicios que ofrece a quienes se ven afectados por delitos.

“Este tipo de encuentro resultan altamente importante para la Fiscalía, al poder tomar contacto con la ciudadanía y poder entregar, de forma detallada, los antecedentes que son relevantes de hacer en común respecto de la labor del Ministerio Público y el trabajo que desarrolla para apoyar y orientar a personas que han sido víctimas o testigos de delitos”, dijo el fiscal Zolezzi.

El persecutor agregó que la función que diariamente realiza la Fiscalía debe ser conocida por toda la comunidad, en especial por aquellos integrantes de la comunidades pequeñas de la región que no siempre pueden estar presente en actividades de similares características que se convocan en comunas de mayor población.   

En esta jornada, se respondieron consultas en relación al procedimiento de denuncia y desarrolló de una investigación de carácter penal. Pudiendo los presentes llevar dípticos con información completa respecto de los derechos de las víctimas y testigos, además de otros antecedentes de utilidad como por ejemplo la forma de hacer seguimiento de una investigación a través de la plataforma “Fiscalía En Línea”.

De la misma manera y aprovechando la presencia de la Fiscalía en este rincón de Atacama, el fiscal Nicolás Zolezzi, llegó a toda la comunidad local al ser entrevistado en la radio comunitaria del poblado.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos