Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Sistema de Análisis Criminal avanza en investigación por robo a empresas generadoras de energía (Audio)

Foco investigativo de la Fiscalía de Atacama se indaga junto a un equipo especializado de la PDI.

Fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Marco Arenas Zeballos.

Fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Marco Arenas Zeballos.

En pleno trabajo de investigación de robos que afectan a empresas generadoras de energía de la región se mantiene el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama. Caso que ha arrojado importantes avances en la identificación de personas que reducen especies, especialmente paneles solares.

Respecto de ello, el fiscal Marco Arenas Zeballos se refirió a la recuperación de 30 de estos artefactos, avaluados en más de 13 millones de pesos, indicando que existe un foco investigativo dedicado a esclarecer este tipo de delitos que en el último tiempo se han vuelto habituales en las empresas que funcionan en la zona.

“A partir de diligencias coordinadas por la unidad Sacfi de la Fiscalía de Atacama y funcionarios de la PDI,  se logró la detención de dos personas en la ciudad de Caldera, quienes mantenían en su poder 30 paneles solares. Antecedentes que se sumaron a la investigación que se lleva a cabo por este tipo de delitos”, dijo el fiscal Arenas.

El persecutor mencionó que en este caso hay diligencias ordenadas a la policía, las que buscan esclarecer de forma certera quienes son las personas que se dedican a la sustracción de estas especies y su modo de operar. Esto para dar solución a un problema de carácter regional.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

05/12/2022

Vallenar: Fiscalía formalizó a tres imputados que eludieron una fiscalización policial y obtuvo su prisión preventiva

05/12/2022

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González: “fallo de la Corte Suprema contra Hugo Pastén avala el trabajo de la Fiscalía”

03/12/2022

Copiapó: Imputados que intentaron asaltar un bus quedaron en prisión preventiva