Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscal Paula Barrueto deriva antecedentes de accidente de soldados a la Fiscalía Militar

Barrueto se hizo presente en el lugar del hecho para interiorizarse de los detalles de lo ocurrido y descartar la presencia de civiles o vehículos particulares.

La fiscal llegó al lugar para conocer detalles de lo ocurrido y descartar participación de civiles en el volcamiento.

La fiscal llegó al lugar para conocer detalles de lo ocurrido y descartar participación de civiles en el volcamiento.

La fiscal de turno de Copiapó Paula Barrueto se trasladó hasta el lugar en que dos camiones del Ejército protagonizaron un violento accidente en un camino interior que lleva a distintas faenas mineras de la capital de Atacama.

Barrueto ordenó la presencia en el accidente de personal de Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT, con quienes analizó el recorrido de ambos vehículos involucrados y las posibles causas que ocasionaron el volcamiento de ambas máquinas.

“Me constituí en el lugar debido a la magnitud y al número de lesionados en este accidente para verificar principalmente que no hubiera civiles ni menores de edad en el hecho, pudiendo determinar que sólo se trata de personal perteneciente al Ejército, por lo que según dispone la Ley los antecedentes tendrán que remitidos a la Fiscalía Militar respectiva”, dijo.

La fiscal agregó en el lugar que tomó contacto con el Fiscal Militar de Atacama, quien fue puesto en conocimiento de lo ocurrido para continuar con las diligencias que permitan aclarar las causas del hecho.

 

Noticias Relacionadas

19/02/2021

Copiapó: Huellas dactilares delataron a imputado por robos a casas particulares y oficinas públicas

18/02/2021

Caldera: Investigación conjunta entre la Fiscalía y PDI permitió detención de imputado por delitos sexuales

16/02/2021

Chañaral: En prisión preventiva pareja detectada transportando pasta base de cocaína