Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía llamó a la comunidad regional a sumarse en la investigación de delitos (Audio)

Fiscal Regional (s) de Atacama, Christian González Carriel, expuso en el Primer Seminario de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Funcionales que se desarrolló en Copiapó y que organizó Carabineros.

El fiscal Christian González expuso ante una gran cantidad de dirigentes sociales de la región.

El fiscal Christian González expuso ante una gran cantidad de dirigentes sociales de la región.

“La justicia la hacemos todos”. De esa manera comenzó su exposición el Fiscal Regional (s) de Atacama, Christian González Carriel, quien intervino en el Primer Seminario de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Funcionales que se desarrolló en Copiapó y que fue organizado por Carabineros.

En la ocasión el fiscal se refirió a cada uno de los alcances que tiene el trabajo institucional, aclarando a los asistentes cuáles son las funciones específicas que cumple la Fiscalía. En especial las que dicen relación con la dirección de las investigaciones de los delitos denunciados y la protección y apoyo a víctimas y testigos. Cita en que fue enfático al mencionar que la comunidad regional cumple una tarea fundamental frente a la búsqueda de sanciones penales y la aplicación de justicia ante los delitos denunciados.

“La justicia la hacen los tribunales, también la Fiscalía junto a las policías y fundamentalmente la comunidad a partir de sus denuncias, lo que permitirá investigar y desarrollar los casos y reunir los medios de prueba respectivos. La comunidad regional aporta a través de sus testimonios, los que permiten llevar un caso adelante y buscar las sanciones que la Ley establece”, dijo González.

El fiscal mencionó que incluso están dadas las condiciones para poder realizar denuncias de carácter anónimo y así aportar información de forma segura, especialmente ante el conocimiento de delitos de tráfico y microtráfico de drogas. Actos ilícitos reconocidos como de alta preocupación ante los vecinos y que tiene una permanente preocupación por parte de la Fiscalía. Explicando a los asistentes que la Fiscalía de Atacama cuenta con profesionales especialmente preparados para el apoyo y protección de víctimas y testigos.

En este mismo sentido González indicó que los dirigentes de las Juntas de Vecinos cumplen un rol sumamente importante en este tema, pues ellos son quienes reciben los antecedentes e inquietudes de la comunidad. Permitiendo reunir valiosa información para el desarrollo de investigaciones de tipo penal. Valorando por ello la realización de esta actividad por parte de Carabineros, la cual permitió que una cantidad importante de dirigentes sociales conocieran en detalle la función que a diario lleva a cabo la Fiscalía en la región.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte