Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Responsables de robo con violencia recibieron penas efectivas de cárcel

Fiscal Ariel Guzmán informó que imputados cometieron el delito en la tienda Construmart, ocasión en que además agredieron a un vendedor que los sorprendió en su ilícito actuar.

El fiscal Ariel Guzmán fue el encargado de realizar la inbvestigación de este caso.

El fiscal Ariel Guzmán fue el encargado de realizar la inbvestigación de este caso.

Dos imputados fueron declarados culpables del delito de robo con violencia luego que la Fiscalía presentara los antecedentes de la causa y expusiera los medios de prueba respectivos que fueron reunidos en la investigación llevada a cabo por el fiscal Ariel Guzmán.

Según indicó Guzmán los hechos que dieron origen el caso se registraron en la sala de venta de Construmart de Copiapó cuando los condenados, Elías Pastén Sepúlveda y Patricio Herrera López, ingresaron como clientes y sustrajeron desde las vitrinas dos candados para luego ocultarlos entre sus vestimentas. Esta acción fue advertida por un vendedor del local, quien solicitó la devolución de las especies antes mencionadas.

“Ante esta solicitud los sujetos reaccionaron y procedieron a simular que portaban un arma blanca, para luego Herrera López lanzar uno de los candados a la cara del dependiente quien sufrió una herida cortante facial. Tras ese episodio los sujetos de dieron a la fuga”, indicó el fiscal.

Guzmán agregó que las diligencias llevadas a cabo tras lo ocurrido permitieron la detención, por parte de Carabineros, de ambos involucrados quien al momento de su aprehensión aún portaban el segundo candado sustraído.

Todos estos hechos y las pruebas respectivas fueron expuestas en el Tribunal de Juicio Oral de Copiapó, donde los Jueces de la Primera Sala condenaron a ambos imputados a la pena individual de 5 años y un día de cárcel. Sentencia que deberán cumplir en el recinto penitenciario de la capital regional.

 

Noticias Relacionadas

19/02/2021

Copiapó: Huellas dactilares delataron a imputado por robos a casas particulares y oficinas públicas

18/02/2021

Caldera: Investigación conjunta entre la Fiscalía y PDI permitió detención de imputado por delitos sexuales

16/02/2021

Chañaral: En prisión preventiva pareja detectada transportando pasta base de cocaína