Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Alto del Carmen: Fiscal Regional desarrolló actividades de interacción con vecinos y agrupaciones sociales

Actividad contempló reuniones, encuentros con autoridades locales, servicio de entrega de información en la plaza de la comuna y contacto con la comunidad a través de la emisora local.

El Fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat, encabezó la delegación de la Fiscalía en cada una de las actividades.

El Fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat, encabezó la delegación de la Fiscalía en cada una de las actividades.

Una completa jornada de interacción con la comunidad de Alto del Carmen sostuvo el Fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, quien encabezó distintas actividades con la idea de fortalecer el contacto con las localidades más alejadas en la región.

En la oportunidad Rogat Lucero estuvo acompañado por un equipo de la Fiscalía integrado por el fiscal jefe de Vallenar, Julio Artigas; el fiscal adjunto, Roberto Robledo; el director ejecutivo de la Fiscalía de Atacama, Luis Delgado; y el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Marcelo Miranda, junto a funcionarios de esta unidad.

La iniciativa comenzó con una visita al municipio local, entrevistándose con la alcaldesa (s) Sandra Anacona, ocasión en que se comentó del trabajo que actualmente desarrolla la Fiscalía en la provincia y las formas de contacto que están disponibles y abiertas para la comunidad. Visitando luego el fiscal regional la radio Alto del Carmen donde aprovechó de enviar un saludo a los auditores, además de responder a las consultas que tienen relación con el trabajo investigativo que realizan los fiscales, específicamente respecto de dónde hacer una denuncia y los servicios de apoyo y protección con que cuenta la Fiscalía para las víctimas y testigos.

Paralelamente, parte de la delegación de la Fiscalía se instaló en la plaza de armas para tomar contacto con los vecinos que quisieran conocer algún antecedente respecto de la función investigativa, el proceso penal vigente, protección a víctimas y testigos, la importancia de la denuncia e información frente a casos de violencia intrafamiliar.

“Con este tipo de iniciativas la Fiscalía de Atacama se mantiene en contacto con la comunidad, más aún en localidades que están alejadas de los centros urbanos de la región. Por ello, lo que buscamos es que las personas sepan y sientan que ante la lamentable experiencia de ser víctimas o testigos de algún delito, la institución está siempre disponible para apoyar y proteger, además de investigar de forma decidida y objetiva para poder identificar al autor del delito y solicitar la sanción que la Ley determine”, dijo el Fiscal Regional.

La visita continuó con un diálogo ciudadano en el que intervinieron vecinos de Alto del Carmen y sus alrededores, cita en la que además estuvo presente la profesional del Centro de Salud Familiar, representantes de recintos educacionales de la comuna, dirigentes de la Unión Comunal y Clubes de adultos mayores, personal de Carabineros y profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de esta localidad, además de otras instituciones que cooperan con la función de la Fiscalía.  Actividad que fue altamente valorada por los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y recibir valiosa información en temas que resultaron de alto interés y que fueron especialmente preparados para ser debatidos en esta comuna.

 

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Chañaral: autor de robos a locales comerciales fue formalizado y quedó en prisión preventiva

12/04/2024

Copiapó: Mujer que encubrió delito de robo con homicidio en centro comercial cumplirá 9 años de cárcel

10/04/2024

Caldera: Fiscalía obtuvo prisión preventiva por delito de almacenamiento y distribución de pornografía infantil