Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía ordenó exhumación frente a caso de persona encontrada sin vida en la vía pública (Audio)

Diligencia se desarrolló este miércoles en Copiapó, ocasión en que el fiscal Ariel Guzmán indicó que se busca esclarecer con la mayor certeza posible lo ocurrido.

La diligencia fue dirigida por el fiscal Ariel Guzman Moya.

La diligencia fue dirigida por el fiscal Ariel Guzman Moya.

La Fiscalía de Atacama dirigió este miércoles la exhumación de un cuerpo en el Cementerio Municipal de la Copiapó, esto como parte de una investigación que lleva a cabo el fiscal Ariel Guzmán Moya respecto de una persona que fue encontrada sin vida en la vía pública.

De acuerdo a lo señalado por el persecutor, el caso comenzó a ser indagado en el año 2012 luego del fallecimiento de Jonathan Zepeda Sarria, quien fue encontrado pendiendo de un árbol en horas de la mañana. Ocasión en que a partir de las pericias llevadas a cabo por personal especializado, además de la autopsia de rigor se caratuló dicho caso como suicidio.

Según señaló el fiscal Guzmán Moya luego de lo ocurrido surgieron antecedentes, principalmente entregados por la familia del fallecido, que daban pie a otra hipótesis respecto del fallecimiento. Razón por la que se han concretado diversas diligencias investigativas para aclarar de manera certera y definitiva la causa del deceso. “Es una investigación en la que se han llevado a cabo distintas diligencias investigativas, determinándose realizar una exhumación del cuerpo y una nueva autopsia con personal especializado del Servicio Médico Legal de Santiago. Básicamente para poder despejar cualquier punto dudoso que pudiera haber quedado de la primera, además de profundizar en el análisis en la medida de lo posible”, dijo el fiscal.

Ariel Guzmán agregó que a partir de esta diligencia el profesional a cargo deberá elaborar un informe que será remitido a la Fiscalía, el cual debiera permitir establecer si este caso se trató o no una muerte por ahorcamiento, además de poder determinar si es que hubo alguna participación de terceros en el hecho. Agregando que en este caso se realizará cualquier otro tipo de diligencia que agote la investigación de este caso.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos