Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía logró dura pena de cárcel contra autores de dos robos con violencia

Fiscal Ariel Guzmán llevó los antecedentes del caso a Juicio Oral logrando demostrar la autoría de los condenados en los delitos ocurridos con un día de diferencia.

El fiscal destacó el trabajo investigativo llevado a cabo que permitió esta fuerte condena contra los acusados.

El fiscal destacó el trabajo investigativo llevado a cabo que permitió esta fuerte condena contra los acusados.

Dos imputados llevados a Juicio Oral por la Fiscalía de Atacama fueron condenados luego de ser acusados del delito de robo con violencia, hechos ocurridos en Copiapó con sólo un día de diferencia en contra de distintas víctimas.

Según los antecedentes entregados por el fiscal Ariel Guzmán el primer delito ocurrió cuando Roberto Rodríguez Martínez y Sebastián Rojas Aguirre interceptaron a una pareja en la vía pública procediendo a tomar del cuello a un joven quien además fue golpeado y lesionado en el muslo con un arma blanca. En este hecho los sujetos lograron llevarse un celular de propiedad de la víctima, mientras que el afectado tuvo recibir atención médica en el Hospital Regional de Copiapó.

Un día después ambos condenados intimidaron con un arma blanca a un joven a quien le robaron sus partencias para luego darse a la fuga. El fiscal Guzmán comentó que la investigación llevada a cabo, cuyas diligencias realizó la SIP de Carabineros, permitió determinar que ambos imputados tenían relación en los hechos materia de la acusación fiscal entregando en el juicio respectivo los medios de prueba que dieron cuenta de ello.

“El trabajo profesional de la Fiscalía permitió demostrar que ambos hechos habían sido cometidos por los imputados, gracias a lo cual se logró una dura pena de cárcel en contra de ambos involucrados. Todo esto refleja la constante preocupación que tiene el Ministerio Público por los delitos violentos que afectan a la comunidad”, indicó Guzmán.

El fiscal agregó que los jueces determinaron que tanto Rodríguez Martínez y Rojas Aguirre deberán cumplir cada uno la pena de 10 años y un día de cárcel por su responsabilidad en los delitos investigados.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva