Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Tierra Amarilla: Un muerto y un herido grave tras accidente en faena minera

Fiscal especializado en estas causas, Juan Sebastián de la Fuente, indicó que en este caso la faena tenía sus obras suspendidas.

El fiscal Juan Sebastián de la Fuente ordenó las diligencias del caso en el mismo lugar del fatal accidente.

El fiscal Juan Sebastián de la Fuente ordenó las diligencias del caso en el mismo lugar del fatal accidente.

El fiscal especializado en accidente mineros de la Fiscalía Local de Copiapó, Juan Sebastián de la Fuente, se constituyó este jueves en las faenas de la Mina Soesmi donde comenzó a indagar los antecedentes del accidente que acabó con la vida de un trabajador en el lugar y dejó a otro herido de gravedad.

El fiscal mencionó que la víctima fue identificada como Luis Hernán Alvarez Casanga (47) quien al momento del derrumbe realizaba trabajos a pesar que la obra se mantenía suspendida luego que Sernageomin realizara observarciones. “En ese sentido los trabajadores estaban en un gran riesgo. La persona fallecida se encontraba acuñando material en los momentos que se produjo un desprendimiento de rocas que lo aplastó matándolo de manera instantánea”.

Respecto de las posibles responsabilidades penales que podría tener este hecho De la Fuente mencionó que es una causa que recién está comenzando por lo que a partir de ahora espera reunir todos los antecedentes técnicos que pueda evacuar Sernageomin, los cuales deberán indicar las especificaciones técnicas que contaba o carecía la mina para poder trabajar. “En un principio habría responsabilidad en esta muerte, pero eso es algo que hay que determinar con los elementos técnicos respectivos, ya que es algo que se tiene que demostrar jurídicamente con la investigación que desarrollará la Fiscalía”, indicó el fiscal.

Tras realizar las diligencias en el sitio del suceso junto a personal de la PDI, donde incluso fue necesario contar con maquinaria pesada para poder rescatar el cuerpo del trabajador, el fiscal mencionó que la Fiscalía está preocupada por estos lamentables accidentes. “La Fiscalía ve con preocupación estos hechos que ocurren en la minas de la Tercera Región, ya que el lunes se confirmó la muerte de un trabajador y tres días después ocurre un hecho de la misma naturaleza”, indicó.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte

22/04/2024

Tierra Amarilla: Con los alegatos de apertura se inició juicio oral por delitos de corrupción