Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Adultos mayores conocieron trabajo de Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía

Fiscal Gabriel Meza Peña compartió con integrantes de esta organización social, a quienes explicó detalladamente cómo ellos pueden aportar al trabajo investigativo de los delitos que indaga Sacfi.

Los asistentes al encuentro agradecieron la entrega de información por parte del fiscal de Sacfi de la Fiscalía de Atacama, Gabriel Meza Peña.

Los asistentes al encuentro agradecieron la entrega de información por parte del fiscal de Sacfi de la Fiscalía de Atacama, Gabriel Meza Peña.

Una completa entrega de información realizó la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama a integrantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Copiapó.

A la actividad asistió el fiscal de esta nueva unidad investigativa, Gabriel Meza Peña, quien explicó los alcances de esta innovadora y moderna forma de indagar delitos que se está realizando en la región, además de comentar qué delitos son sometidos a la investigación por parte de Sacfi Atacama.

De manera clara y didáctica el fiscal Gabriel Meza comentó a los adultos mayores la manera que tiene de investigar esta unidad, comentando que en este caso la labor indagatoria comienza una vez que se identifica un foco delictual, por ejemplo, en delitos de robo que presenten características similares en su comisión.

“Un punto importante que mencionamos a los asistentes fue que la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Atacama requiere del insumo que la propia comunidad, los que surgen a partir de la denuncia que hagan de los hechos delictivos. Esa información es muy importante para la operatividad de Sacfi, ya que con ella los analistas criminales realizan los estudios respectivos que llevan a la creación de un nuevo foco investigativo”, dijo el fiscal.

En el encuentro el fiscal Meza comentó además las formas en que la comunidad puede denunciar los delitos y la manera de cómo Sacfi trabaja con esa información, labor en que cuenta con el apoyo de funcionarios policiales que están especialmente capacitados para indagar los focos investigativos.

Gabriel Meza informó a los integrantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores que ante cualquier hecho ilícito que les afecte lo hagan saber a la Fiscalía o bien a ambas policías con la finalidad de llevar a cabo todas las acciones investigativas destinadas a identificar y ubicar a las personas responsables de esos hechos. Comprometiendo desde ya una próxima visita para comentar y compartir resultados de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, la cual opera desde este año en toda la región de Atacama.

 

 

Noticias Relacionadas

26/11/2020

Copiapó: Imputado por delito de violación quedó en prisión preventiva luego de formalización de la Fiscalía

25/11/2020

Chañaral: Dos imputados fueron formalizados por la Fiscalía luego de cometer delitos de connotación sexual

24/11/2020

Copiapó: Fiscalía formalizó investigación en contra de imputado por delito de maltrato animal