Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Freirina: Fiscalía capacitó a pescadores de caleta Los Bronces

Fiscal Jorge Hernández viajó hasta este sector costero de la Provincia del Huasco y sostuvo positivo encuentro en que expuso temas de interés para trabajadores del mar y sus familias.

Los asistentes se mostraron muy agradecidos por la disponibilidad del fiscal Jorge Hernández quien se trasladó a su alejado sector de residencia.

Los asistentes se mostraron muy agradecidos por la disponibilidad del fiscal Jorge Hernández quien se trasladó a su alejado sector de residencia.

La Fiscalía Local de Freirina demostró el real sentido que tiene el Plan de Interacción con la comunidad que se está llevando a cabo en la región de Atacama, la cual busca llegar a la mayor cantidad de agrupaciones sociales y localidades lejanas que no siempre tienen la posibilidad de recibir información.

Es así que el fiscal de esta comuna, Jorge Hernández, junto al abogado asistente, Nicolás Zolezzi, viajaron alrededor de 50 kilómetros desde Freirina hasta la Caleta Los Bronces, lugar en que se reunieron con trabajadores de mar de este lugar y sus respectivas familias.   

En la oportunidad el fiscal Hernández explicó cada paso que involucra el trabajo de la Fiscalía y las personas que intervienen en todo lo que significa una investigación penal, además de las herramientas y procedimientos que desarrolla esta institución para enfrentar los casos de Violencia Intrafamiliar. Respecto a este tema el fiscal mencionó que es importante que denuncien, en caso de ser víctimas o tener conocimientos de ello, para que la Fiscalía adopte el procedimiento y los resguardos respectivos a los afectados.

En el encuentro la Fiscalía, pensando en el rubro laboral de los asistentes, entregó información relevante respecto de la Ley de Pesca y cómo desempeñarse dentro del marco de ella, además de explicar lo que es y lo que no es delito en este aspecto. Esta parte de la charla fue sumamente valorada por los habitantes de esta caleta, quienes pudieron aclarar sus dudas al respecto además de manifestar su preocupación por el ingreso de personas al lugar del área de manejo que existe en Los Bronces.

Al final del encuentro los pescadores y sus familiares agradecieron al fiscal y a los funcionarios de la Fiscalía de Freirina que llegaron hasta este alejado rincón de Atacama, valorando la información recibida la cual calificaron como de mucha utilidad para su quehacer diario.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte