Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Imputado que intentó eludir un control carretero fue sentenciado por tráfico de droga (Audio)

Caso fue indagado por la Fiscalía Local de Copiapó, causa en que se logró acreditar su responsabilidad en el delito. Por ello, cumplirá una sanción efectiva de cárcel.

El fiscal Leonel Ibacache fue el encargado de argumentar los hechos en la audiencia de Juicio Oral de este caso.

El fiscal Leonel Ibacache fue el encargado de argumentar los hechos en la audiencia de Juicio Oral de este caso.

La Fiscalía de Atacama logró una sentencia condenatoria en contra de un imputado a quien se le encontró droga en su poder, la cual intentaba trasladar al sur del país en un vehículo particular.

Los antecedentes de este hecho los argumentó en el Tribunal Oral de Copiapó el fiscal Leonel Ibacache Véliz, quien indicó que el caso comenzó a investigarse en el mes de julio del año pasado, fecha en que el acusado Claudio González Rojas, guiaba un vehículo particular con destino al sur del país. Ocasión en que efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI realizaban controles carreteros a la altura del kilómetro 702 de la ruta 5 Norte, cuando advirtieron la presencia de este vehículo cuyo conductor al notar la presencia de la policía trató de realizar una maniobra evasiva para eludir la fiscalización no logrando su objetivo.

“Fue en ese instante en que los funcionarios de la PDI, acompañados de un ejemplar canino detector de droga, procedieron a realizar una revisión del móvil, logrando encontrar bajo la tercera corrida de asientos una bolsa plástica con dos paquetes contenedores de droga”, dijo el fiscal.

Leonel Ibacache argumentó que una vez que la droga fue sometida a las respectivas pruebas de campo, se determinó que el imputado transportaba dos kilos de pasta base de cocaína con distintos grados de pureza.

Estos hechos fueron indagados y se presentó acusación en contra del conductor, valorando el Tribunal los medios probatorios expuestos por la Fiscalía. Con ello, declaró la responsabilidad del detenido, quien fue declarado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas y aplicó una sanción de cinco años y un día de cárcel. Pena que deberá ser cumplida de manera efectiva y sin beneficios en la cárcel de la capital regional, además del pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

21/06/2024

Copiapó: Investigación de la Fiscalía y Carabineros detectó venta de autos con encargo por robo

19/06/2024

Copiapó: Imputado por sustracción de vehículos del corral municipal quedó en prisión preventiva

18/06/2024

Fiscalía Local de Diego de Almagro gestionó capacitación a personal de salud