Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía indaga fatal accidente que dejó como consecuencia dos víctimas fatales (Audio)

Fiscal Jefe de Copiapó, Christian González Carriel, informó que el vehículo volcó en la carretera con cinco ocupantes en su interior. Una de las fallecidas es una menor de 16 años.

Hasta el lugar del accidente para dirigir las diligencias llegó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel.

Hasta el lugar del accidente para dirigir las diligencias llegó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel.

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar este domingo un grave accidente carretero que se registró en la ruta 5 norte, lugar en que un vehículo con cinco ocupantes en su interior protagonizó un volcamiento al enfrentar una curva.

Hasta el lugar del hecho llegó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien indicó que el siniestro ocurrió alrededor de las 10:30 horas en el sector del By Pass ubicado entre la capital regional y Caldera a la altura del kilómetro 820. Lugar en que un vehículo que circulaba en dirección al sur volcó a un costado de la ruta al enfrentar una curva, para luego dar vueltas de campana e impactar con la barrera de concreto que divide ambas pistas de circulación.

Debido a la violencia del impacto en el lugar perdió la vida una de las ocupantes del vehículo de sólo 16 años, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad siendo trasladados al Hospital Regional. Recinto médico en que luego de unas horas dejó de existir la segunda víctima fatal, identificada como Bastián Garrillo Alvarez (23) quien sería el conductor del vehículo.

“Se trata de un accidente con resultado fatal aparentemente, de acuerdo a indicaciones preliminares de la Siat de Carabineros quienes concurrieron al lugar por instrucción de la Fiscalía, por un exceso de velocidad y posterior pérdida de control del vehículo por parte del conductor. De acuerdo a antecedentes los ocupantes del móvil habían compartido durante la noche de una fiesta en las cercanías del lugar del accidente y en su regreso a Copiapó protagonizaron el accidente”, dijo el fiscal.

Christian González adoptó distintas diligencias investigativas en el lugar, ordenando el trabajo de la Siat y Labocar de Carabineros, además de solicitar la presencia de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, tanto en la carretera como en el Hospital, para tomar contacto con familiares y así proceder a la entrega de información y dar contención y apoyo frente a las consecuencias de este hecho.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos