Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Caldera: Fiscalía investiga ataque con arma blanca que acabó con la vida de joven vecino (Audio)

Fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, indicó que no hubo denuncias el día en que ocurrió el hecho ni tampoco al momento de su ingreso a recintos asistenciales de la comuna puerto ni de Copiapó.

La dirección de la investigación de este caso la desarrollará la Fiscalía Local de Caldera.

La dirección de la investigación de este caso la desarrollará la Fiscalía Local de Caldera.

La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas para indagar las circunstancias de un ataque con arma blanca que dejó como consecuencia una víctima fatal en Caldera, hecho del cual no hubo denuncias al momento de ocurrido el hecho.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, durante la mañana de este martes tomó conocimiento del fallecimiento de un joven de 30 años en el Hospital Regional de Copiapó, quien fue identificado como Patricio Garrido Troncoso (30). Víctima que había ingresado de urgencia el pasado 04 de marzo al Hospital Regional, presentando una herida con arma blanca en el tórax.

Según lo manifestado por Córdova, una vez informado del fallecimiento, indagó respecto de lo ocurrido, logrando determinar que la madrugada en que ocurrió la agresión el afectado recibió una herida con arma blanca en su pecho. Lo que obligó a su atención en el recinto asistencial del puerto, lugar desde donde fue derivado de urgencia al Hospital Regional donde fue internado y se mantuvo en estado de gravedad hasta que finalmente, a pesar de los esfuerzos médicos, dejó de existir la mañana de este lunes.

“Apenas informado del hecho la Fiscalía emanó inmediatamente una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI para comenzar a esclarecer las circunstancias del deceso, además de ubicar a familiares, empadronar a posibles testigos del delito, solicitar la autopsia al Servicio Médico Legal e incautar la ficha clínica del paciente”, dijo el fiscal.

Alvaro Córdova agregó que la Fiscalía no fue informada de esta agresión, razón por la que las diligencias se adoptaron de forma urgente una vez que fue comunicado el fallecimiento. De esta manera se espera que dicho trabajo indagatorio permita reunir antecedentes e información que resulte relevante para el esclarecimiento del ilícito.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos