Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: formalizan a menor de edad por homicidio frustrado

Víctima se encuentra internada en la UCI del Hospital Regional en estado de gravedad.

El fiscal Christian González presentó los antecedentes del caso ante el Juzgado de Garantía de la capital regional.

El fiscal Christian González presentó los antecedentes del caso ante el Juzgado de Garantía de la capital regional.

La Fiscalía formalizó la investigación por el delito de homicidio en grado de frustrado en contra de un menor de edad de 17 años, quien aparece como responsable del ataque que sufrió otro joven que se mantiene internado en estado grave en el Hospital Regional de Copiapó.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía por el fiscal Christian González, el agresor mantuvo una discusión con la víctima en la madrugada del sábado recién pasado en el sector de la plazoleta que se ubica en calle Los Carrera con Van Buren.

“Luego de ello el imputado atacó con un arma blanca al afectado, quien sufrió una seria lesión en uno de sus glúteos que obligó a su inmediata intervención en el Hospital Regional. Recinto donde logró detenerse la hemorragia, aunque en la actualidad se mantiene internado en la UCI en estado grave conectado a ventilación artificial”, dijo González.

Luego de las diligencias ordenadas por el fiscal de turno una vez ocurrido el hecho, personal de la PDI logró reunir antecedentes que permitieron a la Fiscalía solicitar la orden de detención respectiva al Juez de turno concretándose la aprehensión del imputado por parte de efectivos de la Brigada de Homicidios.

Este martes el joven fue formalizado por el delito de homicidio en grado de frustrado decretándose el arresto domiciliario del agresor desde las 22 y hasta las 06 de la mañana, además de un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.                   

 

Noticias Relacionadas

22/01/2021

Copiapó: Fiscalía formalizó causas por delitos de apremios ilegítimos ocurridos el año 2019

22/01/2021

Personas sorprendidas incumpliendo cuarentena serán sometidas a audiencia de control de detención

18/01/2021

Chañaral: Fiscalía y Carabineros logran detectar banda dedicada al tráfico de drogas