Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Fiscalía de Atacama mantiene permanente contacto con la comunidad regional (Fotos)

Institución ha desarrollado diversas actividades durante este año, las cuales han permitido conocer las inquietudes de los asistentes respecto de materias de persecución penal de los delitos.

Estudiantes de Chañaral conocieron el trabajo de la Fiscalía y alcances de la Ley de Responsabilidad Adolescente.

Estudiantes de Chañaral conocieron el trabajo de la Fiscalía y alcances de la Ley de Responsabilidad Adolescente.

La Fiscalía de Atacama, a través de cada una de las Fiscalías Locales de la región, continúan llevando a cabo encuentros con la comunidad regional, instancias de diálogo y contacto directo en que se masifica la función institucional además de entregar información relevante respecto de delitos específicos y la manera de cómo aportar a su prevención.

Es así que a través de charlas con organizaciones sociales, recintos educativos, juntas de vecinos y otros organismos, los fiscales de la institución mantienen contacto directo con la comunidad y han podido conocer de forma presencial sus necesidades y principales inquietudes en relación a los temas de persecución penal de los delitos. Aclarando sus consultas mediante un diálogo didáctico y con un lenguaje claro de parte de los fiscales para el mayor entendimiento de los asistentes.

De la misma manera, a través de radioemisoras de las distintas comunas se han analizado temas específicos para que los auditores amplíen sus conocimientos en relación a la investigación de los casos denunciados y así saber cómo sumarse al trabajo de la Fiscalía en caso de ser víctimas o testigos de un delito.

“Para la Fiscalía de Atacama mantener este contacto con la comunidad regional es una prioridad y los fiscales tienen dentro de su labor anual, sostener este tipo de encuentros y así ampliar la comunicación con los vecinos de la región, ya que en la tarea investigativa resulta sumamente relevante su actuación y participación. Siendo importante que sepan cómo opera el actual sistema de persecución penal en el país y el trabajo que desarrolla la Fiscalía”, dijo el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero.      

El mencionado Plan de Interacción con la Comunidad suma a la fecha 38 actividades de distinto tipo, las cuales hacen que la Fiscalía de Atacama concrete uno de los Objetivos de su Plan Estratégico Institucional que se refiere al rol que tiene como Representante de la Sociedad en la Persecución Penal de delitos denunciados.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Fotografica

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte