Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía de Atacama interactúa con estudiantes para analizar los riesgos de internet

Fiscal Luis Miranda Flores conversó con alumnos del Liceo Mercedes Fritis Mackenney de Copiapó, para prevenir posibles acciones que los conviertan en víctimas de algún delito a través de la red.

Los alumnos se mostraron muy interesados de los temas que ofreció el fiscal Luis Miranda Flores en la actividad.

Los alumnos se mostraron muy interesados de los temas que ofreció el fiscal Luis Miranda Flores en la actividad.

Una muy productiva jornada tuvo la Fiscalía de Atacama con alumnos del Liceo Mercedes Fritis Mackenney de Copiapó, recinto en que se realizó un encuentro para interactuar respecto de los riesgos del uso de internet y manejo de redes sociales.

Hasta el recinto educativo llegó el fiscal adjunto de esta comuna, Luis Miranda Flores, quien comentó los principales aspectos a los que los alumnos deben estar atentos cuando utilicen la red y muy especialmente cuando se sumen a redes en que se conecten con personas desconocidas.

“Para la Fiscalía de Atacama este tema tiene una permanente atención, por lo que sostener este tipo de encuentros resulta muy valioso para que los jóvenes sepan los peligros del mal uso de internet. En este caso los asistentes fueron muy respetuosos y se mostraron interesados en las temáticas planteadas, lo que favoreció el desarrollo de la actividad”, dijo el fiscal.

En la cita Luis Miranda entregó recomendaciones para el manejo de internet, mencionando que esta red puede ser de mucha utilidad cuando se utiliza de buena manera. Agregando además que junto con la precaución en su uso es importante que los jóvenes mantengan una comunicación directa con sus padres y acusen cualquier señal que los haga sentir que están siendo vulnerados en su seguridad e integridad.

Tras la intervención del fiscal, tanto alumnos como profesores realizaron consultas sobre los temas comentados, generándose un espacio de interacción que favoreció la comprensión de los antecedentes entregados a los asistentes.

Cabe consignar que este encuentro está inserto en el Plan de Interacción con la Comunidad que la Fiscalía de Atacama lleva a cabo en todas comunas de la región, instancias de diálogo en que los fiscales plantean distintos temas de interés. Muchas veces solicitados por las propias organizaciones sociales con las cuales se realizan este tipo de reuniones.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos