Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía gestionó entrega de cuerpo de trabajador fallecido en aluvión del 2015 (Audio)

Luego de la identificación que realizó el Servicio Médico Legal de la región, la Fiscalía de Atacama logro ubicar a familiares en la Región de la Araucanía para luego trasladarlas a Copiapó. Cuerpo fue sepultado en la capital regional.

El asistente social de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional, Mario Cortés, logró contactar a familiares del fallecido.

El asistente social de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional, Mario Cortés, logró contactar a familiares del fallecido.

La Fiscalía de Atacama realizó distintas gestiones para poder ubicar a los familiares de una persona cuyo cuerpo fue encontrado hace unas semanas en el sector de Los Loros, y que gracias al trabajo científico realizado por el Servicio Médico Legal de la región se pudo identificar. Confirmando que se trataba de Rosamel González Flores (48), quien perdió la vida durante los aluviones ocurridos en marzo del año 2015.

De esta manera, una vez confirmada la identidad de la persona fallecida, Mario Cortes, Asistente Social de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional comenzó con la tarea de ubicar a sus familiares, realizando una serie de gestiones con personal de Carabineros que permitiera obtener alguna información. De esta manera, siguiendo un antecedente de un hermano de la persona fallecida, se tomó contacto con personal policial de la ciudad de Capitán Pastene en la región de la Araucanía quienes contactaron a un hermano de la víctima que reside en las cercanías de esta localidad.

A partir de ese contacto la Fiscalía de Atacama logró ubicar además a una hija del fallecido, a quien costeó su traslado a Copiapó para la respectiva entrega del cuerpo, trámite que se concretó este viernes. Ocasión en que ambos recibieron información del hallazgo y del proceso de identificación que se realizó al cuerpo.

“La Fiscalía, una vez confirmada la identidad de la persona fallecida, agotó todas las acciones disponibles para poder ubicar en el menor tiempo posible a su familia y así poder apoyarlas en esta etapa, luego de años de incertidumbre sin saber su paradero. Es así que la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Atacama consiguió dar con sus familiares y gestionar además los traslados a la capital regional”, indicó la vocera de esta entidad, Rebeca Varas Guevara.

Una vez recibido el cuerpo se desarrolló un responso para luego ser sepultado en el Cementerio General de Copiapó, gracias al aporte del municipio local que costeo los gastos de sepultura de la víctima del aluvión.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

21/01/2022

Vallenar: Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva de pareja que participó en violento robo a una vivienda

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga