Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Caldera: Detenido con 44 kilos de marihuana quedó en prisión preventiva

Fiscal Gabriel Meza investigará el caso para llevarlo en el corto plazo a Juicio Oral.

El fiscal Gabriel Meza consiguió que el detenido quedara en prisión preventiva y ordenó nuevas diligencias en otras zonas del país.

El fiscal Gabriel Meza consiguió que el detenido quedara en prisión preventiva y ordenó nuevas diligencias en otras zonas del país.

En el Juzgado de Garantía de Caldera se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de Juan S.T.T. quien fue sorprendido trasladando más de 40 kilos de marihuana al sur del país.

Los antecedentes del caso indican que personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI controló un bus interprovincial que venía desde el norte del país apoyado con perros detectores de drogas, consiguiendo dar con equipaje en cuyo interior había varios paquetes contenedores de marihuana.

Según lo manifestado por el fiscal jefe de Caldera, Gabriel Meza, las diligencias se realizaron en el lugar para poder determinar al dueño de la ilegal carga. “Se pudo establecer que el imputado había abordado el bus en Antofagasta con el cargamento de marihuana y que se dirigía a Santiago, por lo que se procedió a su detención y a la incautación de la droga”, indicó Meza.

El fiscal agregó que una vez pesada la droga se estableció que el detenido intentaba llegar a su destino con un total de 44 kilos 300 gramos de marihuana, por lo que destacó el trabajo realizado en este y otros casos para continuar sacando de circulación cargamentos de droga que circulan por las rutas de Atacama.

Al final de la audiencia la Fiscalía consiguió que el detenido quedara en prisión preventiva por un periodo de 90 días, plazo fijado para el cierre de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte