Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscal regional se reunió con Centro de Atención a Víctimas

Alexis Rogat Lucero sostuvo encuentro con profesionales del Centro de Atención de la Corporación de Asistencia Judicial para avanzar en acciones de trabajo en conjunto con esta institución.

La importante se llevó a cabo en dependencias de la Fiscalía Regional de Atacama.

La importante se llevó a cabo en dependencias de la Fiscalía Regional de Atacama.

Una importante reunión sostuvo el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, con el equipo de profesionales que integran en Centro de Atención a Víctimas (CAVI) de la Corporación de Asistencia Judicial que opera en Copiapó y que son liderados por Eugenio Huerta, ocasión en que se analizaron distintos aspectos referidos a la atención de personas que sufren delitos violentos.

Respecto de este encuentro, en el cual participó además el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Atacama, Marcelo Miranda; el fiscal regional indicó que para el Ministerio Público la atención profesional de las personas que sufren del actuar de imputados, especialmente en delitos sexuales y algunos de carácter violento, tiene absoluta prioridad.

“Es por ello que luego de la atención de los profesionales de nuestra Unidad de Atención a Víctimas, existen casos en que las personas afectadas son derivadas a este Centro de Atención (CAVI) para que puedan recibir orientación legal y sicológica especializada cuando así se requiera”, dijo el fiscal regional.

Rogat Lucero agregó que frente a esta importante labor es necesario mantener una permanente coordinación entre ambos organismos y así potenciar canales de comunicación que permitan desarrollar una efectiva labor de apoyo mutuo. Lo cual favorecerá además el trabajo de persecución penal que lleva a cabo la Fiscalía con las investigaciones que dirige y en las cuales la actuación de las víctimas de delitos, en muchas ocasiones, resulta fundamental para sustentar la acusación y demostrar responsabilidad de los imputados.

Finalmente, Alexis Rogat indicó que este tipo de encuentros de trabajo y análisis se seguirán realizando con distintos organismos e instituciones de carácter público que tengan relación con la función investigativa y de persecución penal de los delitos que se denuncian en las distintas comunas de la región.

 

 

Noticias Relacionadas

23/11/2020

Copiapó: Fiscalía indaga causas de fatal incendio registrado la madrugada de este lunes

18/11/2020

Caldera: Fiscalía y PDI recuperan más de veinte computadores que fueron robados en un colegio de esta comuna

18/11/2020

Chañaral: Fiscalía reúne antecedentes y abre investigación por delito de maltrato animal