Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Acusado de femicidio detalló cómo atacó a su pareja con un cuchillo (Audio)

Con el testimonio del acusado, además de testigos de la Fiscalía, comenzó Juicio Oral por la muerte de Joselin Riquelme González, hecho ocurrido en septiembre del año 2015 en Copiapó.

El juicio por este caso debiera extenderse por tres jornadas en el Tribunal Oral de Copiapó.

El juicio por este caso debiera extenderse por tres jornadas en el Tribunal Oral de Copiapó.

Un revelador testimonio se conoció este martes en el inicio del Juicio Oral por la muerte de Joselin Riquelme González, quien en el mes de septiembre del año 2015 fue atacada por su pareja en el sector de Paipote en Copiapó. Oportunidad en que el imputado la apuñaló con un arma blanca en 86 oportunidades.

En el inicio de este proceso judicial fue el propio imputado quien decidió declarar ante los Jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral, confirmando que fue él quien propino las estocadas a la víctima y que además antes de este ataque golpeó a su pareja con un palo en la espalda. Ocasionando que Joselin quedara indefensa e impedida de resistirse a la posterior agresión del acusado. Mencionando en estrado que al momento de los hechos se encontraba bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Respecto de este punto el fiscal a cargo de esta investigación, Christian González Carriel, manifestó que este estado que argumentó el acusado no lo exime de su responsabilidad en la comisión del delito. “El consumo de alcohol y drogas no es excusa legal y así lo contempla la Ley, el consumo de este tipo de sustancias tampoco es una atenuante de responsabilidad penal. Por ello, este argumento no justifica su actuación en los hechos investigados”, dijo el fiscal.

En este primer día de juicio la Fiscalía presentó a un perito de la Brigada de Homicidios de la PDI quien trabajó en el sitio en que fue encontrado el cuerpo de la mujer, además de la madre de la fallecida cuyo testimonio dejó de manifiesto la calidad de conviviente que mantenían el agresor con la víctima.

Respecto de la pena el fiscal insistió que debido a la gravedad del delito indagado la Fiscalía de Atacama está pidiendo que se condene al acusado a cadena perpetua simple, sentencia que además proyectó el autor de este delito quien el día en que ocurrieron los hechos intentó acabar con su vida al tener conocimiento de la sanción penal que arriesgaba por los hechos que acababa de cometer.

El juicio continuará este miércoles con el resto de los testimonios que la Fiscalía presentó en la acusación de este caso.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos