Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía mantiene combate permanente al tráfico urbano de drogas (Audio)

Procedimiento dirigido por el fiscal adjunto de Copiapó, Gabriel Meza Peña, permitió detectar distintos puntos de venta en la localidad de Los Loros.

El fiscal Gabriel Meza dirigió las diligencias del caso en el mismo lugar de los allanamientos.

El fiscal Gabriel Meza dirigió las diligencias del caso en el mismo lugar de los allanamientos.

Un efectivo procedimiento antidrogas dirigió la Fiscalía de Atacama en la localidad de Los Loros, ubicado al interior de Copiapó. Trabajo que permitió la detención de once personas y la incautación de distintas dosis de pasta base de cocaína y marihuana.

Al respecto, el fiscal adjunto Gabriel Meza Peña manifestó que la institución mantiene una permanente preocupación para enfrentar este tipo de ilícitos. Frente a lo cual se mantiene una permanente comunicación con personal policial con la finalidad de concretar investigaciones que permitan detectar y eliminar puntos de venta de droga en la capital regional y sus alrededores.

“Este procedimiento tuvo su origen en la coordinación diaria que existe entre la Fiscalía y la PDI frente a la preocupación por detectar, tanto las grandes cantidades de droga que circulan en la región como así también por combatir el tráfico urbano de pequeñas cantidades que es distribuida entre los consumidores locales”, dijo el fiscal.

 

LOS LOROS

Meza agregó que gracias al trabajo de inteligencia llevado a cabo se logró detectar ocho viviendas en un sector de casas de emergencia ubicadas en la localidad de Los Loros, donde existía venta de dosis de droga, por lo que se concretó la entrada y registro de los inmuebles previa autorización del Juez de turno. En la ocasión se logró la detención de once vecinos del sector, seis de los cuales fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de la ciudad para su respectiva formalización de cargos. Junto con ello, se incautaron 455 papelillos contenedores de pasta base de cocaína, y también dosis de marihuana lista para distribuida además de dos plantes de cannabis en una de las viviendas allanadas.

Gabriel Meza señaló que acciones investigativas como las realizadas permiten llevar tranquilidad a la comunidad, pues existe una preocupación por parte de la Fiscalía por perseguir penalmente este tipo de casos, los cuales serán indagados cada vez que existan los antecedentes que evidencien que se está frente a un delito referido al tráfico de drogas.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos