Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Chañaral: Fiscalía indaga causas de fatal accidente carretero ocurrido en la ruta 5 norte

Vehículo que viajaba desde la Región del Biobío al norte del país, impactó con un camión que transportaba cigarrillos importados de manera ilegal.

Hasta el lugar del accidente concurrió el fiscal jefe de Chañaral Marcelo Torres Rossel.

Hasta el lugar del accidente concurrió el fiscal jefe de Chañaral Marcelo Torres Rossel.

Una persona fallecida, una herida de gravedad y un detenido por infracción a la Ley de Aduanas dejó como consecuencia un grave accidente carretero ocurrido la mañana de hoy a 14 kilómetros al norte de Chañaral por la ruta 5 Norte.

Hasta el lugar llegó el fiscal jefe de esta comuna, Marcelo Torres Rossel, quien manifestó que el accidente lo protagonizó un vehículo particular con dos ocupantes, madre e hijo mayores de edad, que viajaba desde la Región del Biobío en dirección al norte. Este móvil impactó de manera frontal contra la parte de lateral de un camión que viajaba en dirección contraria y cuyo conductor habría intentado evitar la colisión en una zona de curva.

“A raíz de este accidente y debido a las lesiones sufridas perdió la vida en el lugar el conductor del vehículo identificado como Nicolás Peña Muñoz (19), mientras que su madre sufrió heridas de gravedad que obligaron a su inmediata atención en el hospital de Chañaral para luego ser derivada al Hospital Regional en Copiapó”, dijo el fiscal.

Torres agregó que ordenó la presencia en el lugar de personal de la Siat de Carabineros para establecer las causas probables de este fatal siniestro.

CONTRABANDO

El fiscal manifestó además que en la investigación del hecho se logró determinar que el camión viajaba cargado con 500 cartones de cigarrillos importados, los cuales no contaban con la documentación respectiva que dieran cuenta de su adquisición y destino. Razón por la cual el conductor de la máquina, quien no sufrió lesiones en la colisión, fue detenido por la responsabilidad que le cabe en el ilegal traslado de este tipo de mercancía quedando a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizado por este ilícito durante la mañana de este jueves.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos