Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía destaca trabajo investigativo ante inusual incautación de 278 kilos de droga (Audio)

Fiscal regional (s), Christian González Carriel, indicó que una casa de la capital regional era ocupada como lugar de acopio de marihuana y pasta base de cocaína.

El fiscal regional (s), Christian González, valoró la investigación por la gran cantidad de dosis que fueron sacadas de circulación.

El fiscal regional (s), Christian González, valoró la investigación por la gran cantidad de dosis que fueron sacadas de circulación.

Una inusual incautación de droga se concretó en Copiapó, luego que se determinara que un domicilio de la capital regional era ocupado como lugar de acopio de sustancias ilegales. Delito que involucró el trabajo investigativo de parte de la Fiscalía Local de Copiapó y efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Según indicó el fiscal regional (s), Christian González Carriel, luego de la detención de dos pasajeros de un bus interprovincial que trasportaban 21 kilos de droga en sus maletas con rumbo al sur del país, hubo un seguimiento del caso y tras varias diligencias investigativas llevadas a cabo se llegó hasta un domicilio de Copiapó en que se mantenía oculta más droga. Lográndose así la incautación total de 278 kilos entre marihuana y pasta base de cocaína, además de la detención de una mujer que permanecía en esta vivienda.

González informó que los tres detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de droga, obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los imputados sorprendidos en el bus de transporte de pasajeros; mientras que la situación judicial de la mujer se resolverá este martes en la Corte de Apelaciones de Copiapó. Esto porque la Fiscalía solicitó la prisión preventiva mientras dure la investigación del caso, aplicando el Juzgado de Garantía el arresto domiciliario total de la imputada.

CASA DE ACOPIO

Respecto del antecedente del acopio de gran parte de la droga en la casa en la cual se realizó un ingreso autorizado por el Juez de turno. El fiscal regional (s) indicó que es un antecedente poco común para la ciudad, por lo que resulta más destacable el trabajo investigativo llevado a cabo en esta causa. “La incautación global de la droga y la detención de los imputados se debió a la efectiva labor de investigación y de inteligencia que se realizó por parte de la Fiscalía y la PDI. Este acopio es una situación atípica en la ciudad, pero que se logró detectar a través de la labor de ambas instituciones consiguiendo con ello sacar de circulación una gran cantidad de dosis de droga”, manifestó Christian González.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos