Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Caldera: Fiscalía indaga nueva línea investigativa por vecino baleado en procedimiento policial (Audio)

De acuerdo a los antecedentes reunidos en la etapa inicial de la investigación se estableció participación de otro imputado de la causa. Quien, luego de ser formalizado, quedó en prisión preventiva.

La vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas, indicó además que el plazo de la investigación será de 90 días.

La vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas, indicó además que el plazo de la investigación será de 90 días.

Luego de nuevos antecedentes reunidos en la investigación de la muerte de un vecino de Caldera durante un procedimiento policial ocurrido en el mes de diciembre del año pasado. La Fiscalía de Atacama formalizó este miércoles a un funcionario de Carabineros de la dotación de la subcomisaría de esta comuna, a quien se le atribuye participación en los hechos que acabaron con la vida de Milton Mondaca Tamblay.

En la audiencia el fiscal jefe de la localidad costera, Juan Andrés Shertzer, formalizó por el delito de homicidio al funcionario, quien el pasado 14 de diciembre participó en la detención de la víctima quien sufrió cuatro disparos en su cuerpo los cuales ocasionaron lesiones que finalmente resultaron ser fatales.

Respecto de esta audiencia, la vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas, indicó que luego de las distintas diligencias realizadas en este caso y las distintas aristas investigativas, pudo definirse que el imputado que fue formalizado este miércoles fue quien hizo uso del arma de fuego durante el procedimiento y no el funcionario a quien se sindicó originalmente como el responsable de los disparos en una primera instancia.

“A raíz de la investigación seguida por el fiscal de la causa se lograron determinar nuevos antecedentes que permitieron la reestructuración de esta pesquisa y por tanto la solicitud al Tribunal de esta audiencia de formalización en contra de un funcionario distinto al ya presentado ante el Juzgado de Garantía”, dijo la vocera. Agregando que a solicitud de la Fiscalía se decretó la prisión preventiva del detenido presentado a audiencia este miércoles. 

Respecto del funcionario a quien se le imputaron cargos en el mes de diciembre, Varas indicó que ya se solicitó fecha para proceder a su reformalización por cuanto su participación en los hechos investigados mutó respecto de lo acreditado en las primeras horas en que se conoció el caso.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

19/02/2021

Copiapó: Huellas dactilares delataron a imputado por robos a casas particulares y oficinas públicas

18/02/2021

Caldera: Investigación conjunta entre la Fiscalía y PDI permitió detención de imputado por delitos sexuales

16/02/2021

Chañaral: En prisión preventiva pareja detectada transportando pasta base de cocaína