Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía formalizó causa por delito de robo con intimidación

Hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles cuando el imputado ocupó un arma blanca para sustraer especies a la víctima. Cumplirá medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos denunciados serán investigados por la Fiscalía Local de Copiapó.

Los hechos denunciados serán investigados por la Fiscalía Local de Copiapó.

La Fiscalía de Atacama formalizó este miércoles la investigación en contra de un imputado que fue reconocido como el autor de un delito de robo con intimidación. Hecho ocurrido en el sector céntrico de Copiapó.

Los antecedentes reunidos en la etapa inicial de la investigación indican que la víctima de este hecho fue interceptada por el imputado en el sector de la Plaza de Armas de la capital regional, ocasión en que utilizando un arma blanca el agresor logro sustraer especies del afectado para luego alejarse del lugar.

En la audiencia de formalización de cargos, la cual fue asumida por el fiscal (s) Guillermo Zárate, se conoció que la víctima siguió al imputado y una vez que éste guardó el arma lo interceptó para intentar recuperar las especies sustraídas. “Ante esta acción de la víctima del robo, el imputado escapó y se dirigió a las dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros, recinto en que fue detenido por su responsabilidad en el delito cometido anteriormente”, dijo Zárate.

Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del delito el fiscal de turno, Luis Miranda, se constituyó en horas de la madrugada hasta las dependencias policiales para entrevistarse con el afectado y entregar además diligencias frente a este caso. Luego de lo cual determinó que el detenido fuera llevado al Juzgado de Garantía de la ciudad para la audiencia respectiva.

De esta manera, el fiscal (s) Guillermo Zárate formalizó la investigación por el delito consumado de robo con intimidación, instancia judicial  en que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado de 30 años por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Solicitud a la que accedió el Juez de turno quien dispuso el ingreso del imputado a la cárcel de Copiapó durante el plazo que se entienda la investigación de este caso.

 

 

Noticias Relacionadas

19/02/2021

Copiapó: Huellas dactilares delataron a imputado por robos a casas particulares y oficinas públicas

18/02/2021

Caldera: Investigación conjunta entre la Fiscalía y PDI permitió detención de imputado por delitos sexuales

16/02/2021

Chañaral: En prisión preventiva pareja detectada transportando pasta base de cocaína