Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Alto del Carmen: Fiscalía realizó capacitación en temas de delitos sexuales

Fiscal adjunto de Vallenar, Roberto Robledo, se reunió con funcionarios del Centro de Salud Familiar de esta comuna.

La capacitación reunió a la totalidad de los funcionarios del Centro de Salud de la comuna.

La capacitación reunió a la totalidad de los funcionarios del Centro de Salud de la comuna.

Como parte de las actividades destinadas a difundir la labor y funciones de la Fiscalía y que forman parte del Plan de Interacción con la Comunidad, el fiscal adjunto de Vallenar, Roberto Robledo, se trasladó hasta la comuna de Alto del Carmen donde sostuvo un encuentro con funcionarios del Centro de Salud Familiar de la localidad.

En la ocasión el fiscal Robledo expuso una amplia información respecto de los delitos sexuales, frente a lo cual informó de cada una de las acciones que la institución desarrolla en estos casos. Tanto en el trabajo de persecución penal como en lo relacionado con la atención y apoyo que se entrega a través de los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Atacama.

En el encuentro se entregaron antecedentes respecto de los canales de comunicación que los profesionales de este recinto de atención pueden tener con la Fiscalía, además de recalcar que en su calidad de funcionarios públicos tienen la obligatoriedad de denunciar cualquier hecho del que tomen conocimiento y tenga características de delito. En especial aquellos de índole sexual y más aún cuando las o los afectados sean menores de edad.

“Para la Fiscalía de Atacama es muy importante sostener este tipo de actividades y entregar información relacionada con delitos tan delicados como lo son aquellos de carácter sexual, frente a los que la institución mantiene una preocupación permanente y cuenta con protocolos establecidos para llevar a cabo investigaciones efectivas y donde existe una atención dedicada a las víctimas de este tipo de ilícitos”, dijo el fiscal.

La actividad fue valorada por los asistentes, quienes además realizaron diversas consultas relacionadas con su labor profesional e intervención en investigaciones penales.

 

 

Noticias Relacionadas

19/02/2021

Copiapó: Huellas dactilares delataron a imputado por robos a casas particulares y oficinas públicas

18/02/2021

Caldera: Investigación conjunta entre la Fiscalía y PDI permitió detención de imputado por delitos sexuales

16/02/2021

Chañaral: En prisión preventiva pareja detectada transportando pasta base de cocaína