Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Vallenar: Fiscalía indaga fatal atropello y abandono del cuerpo de la víctima (Audio)

Trabajo investigativo permitió la detención de dos personas, a quienes se controlará la detención este lunes en la capital de la provincia del Huasco.

La investigación de esta causa estará dirigida por la Fiscalía Local de Vallenar.

La investigación de esta causa estará dirigida por la Fiscalía Local de Vallenar.

Diversas diligencias investigativas está desarrollando la Fiscalía de Atacama luego de un fatal atropello que se registró en Vallenar, caso que derivó en otros hechos que están siendo investigados.

La información del caso la entregó el fiscal jefe de Vallenar, Luis Zepeda Rodríguez, quien manifestó que alrededor del mediodía de este domingo fue encontrado el cuerpo de una persona adulta en un lugar eriazo con visibles lesiones en su cuerpo. Ante ello, personal de Carabineros concurrió al sector y vinculó este hallazgo con un atropello que había sido denunciado horas antes y del cual, al llegar al sitio señalado de este accidente, no se habían encontrado rastros de personas ni vehículos involucrados.

“A partir de este antecedente la Fiscalía ordenó diligencias a personal de la PDI, quienes durante la tarde lograron dar con las personas que ocupaban la camioneta involucrada en el atropello. Los cuales luego del hecho decidieron llevarse el cuerpo de la víctima, identificada como Alberto Ortiz Astudillo (65) para abandonarla en otro sector”, dijo el fiscal.

Zepeda agregó que se procedió a la detención del conductor y su acompañante para luego practicarle la alcoholemia de rigor, mientras que peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI realizarán un trabajo científico en el vehículo que participó de este caso.

El fiscal agregó que durante la mañana de este lunes ambos imputados serán presentados ante el Juzgado de Garantía de la ciudad para su control de detención, mientras que debido a que aún restan diligencias por llevar a cabo se solicitará la ampliación de la detención. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos