Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Fiscal regional agradeció apoyo de la prensa regional durante su gestión (Audio)

Héctor Mella Farías sostuvo encuentro con representantes de los medios de la comunicación de la región.

El encuentro con los medios de prensa se desarrolló en dependencias de la Fiscalía Regional.

El encuentro con los medios de prensa se desarrolló en dependencias de la Fiscalía Regional.

El fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación regionales, instancia en que agradeció la permanente difusión que éstos han tenido del trabajo de persecución penal que se lleva a cabo por parte de la institución.


En el encuentro, la autoridad manifestó la gran responsabilidad que los medios tienen al momento de informar y educar a la comunidad a través de su trabajo periodístico, mencionando que en la actualidad aún existe desconocimiento en relación al actual proceso vigente en el país para la investigación y sanción penal de los delitos cometidos. "En esta tarea los medios de comunicación cumplen con una gran tarea al difundir las informaciones que surgen de los servicios que se desempeñan en el sector judicial, dentro del cual la Fiscalía se ha encargado de entregar amplia información de los casos investigados, sentencias, encuentros con la comunidad y nuevos procedimientos de atención a usuarios", dijo.


Mella Farías indicó que los medios de prensa regionales cumplen una muy importante labor, razón por la que agradeció el apoyo brindado a su gestión en el cargo. Junto con solicitar que dicha atención y colaboración se mantenga y amplíe una vez que asuma el nuevo fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero.


Finalmente, los asistentes recibieron todas las Memorias de Gestión que fueron impresas en el periodo del actual fiscal regional, material que registra gran parte del trabajo llevado a cabo en estos ocho años, además de las cifras registradas en materia de persecución penal de los casos denunciados.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos