Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias para aclarar muerte de ciudadano extranjero

Víctima presenta lesiones en su cabeza que serían compatibles con las acción de terceras personas.

Las diligencias investigativas de este caso las está dirigiendo la Fiscalía Local de Copiapó.

Las diligencias investigativas de este caso las está dirigiendo la Fiscalía Local de Copiapó.

La Fiscalía de Atacama comenzó a dirigir las diligencias investigativas, luego que quedara al descubierto la muerte de un ciudadano de nacionalidad extranjera quien presenta lesiones compatibles con terceras personas.

Los antecedentes preliminares de este caso los entregó el fiscal (s), Javier Fiblas, quien durante la noche de este miércoles se constituyó en una vivienda del sector de las tomas en la población Juan Pablo II de Copiapó, lugar en que dirigió las primeras diligencias destinadas a aclarar este caso. En el lugar confirmó el fallecimiento de un hombre de 38 años, identificado como Javier Mayta Quisbert, quien fue encontrado en el lugar por una persona que dio el inmediato aviso a la policía.

“Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho ordenó las diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI con la finalidad de establecer qué ocurrió en los momentos previos al fallecimiento como así también a los posibles autores”, dijo.

Fiblas agregó que hasta ahora se ha podido establecer que la víctima fatal presenta lesiones compatibles con el actuar de terceras personas, razón por lo que el trabajo indagatorio de la Fiscalía y la Unidad Especializada de la PDI se centran por reunir cada uno de los antecedentes de este caso además de versiones de posibles testigos y vecinos del sector.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Chañaral: Fiscalía obtuvo pena de presidio perpetuo calificado contra autor de robo con homicidio

26/02/2024

Chañaral: Fiscalía indagó delito de robo con homicidio y obtuvo condena de imputado

24/02/2024

Copiapó: Fiscalía dirige trabajo investigativo por fatal ataque con arma de fuego ocurrido esta madrugada