Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscal regional destaca trabajo investigativo tras incautación de más de 300 kilos de droga (Audio)

Héctor Mella Farías informó que en el procedimiento se detuvo a dos personas, quienes serán formalizadas este jueves.

La droga viajaba en la parte posterior de un furgón que se dirigía a la zona central del país.

La droga viajaba en la parte posterior de un furgón que se dirigía a la zona central del país.

Luego del procedimiento policial que permitió la incautación de más de 300 kilos de droga en un procedimiento desarrollado en el sector de camino Internacional que une a Copiapó con la comuna de Diego de Almagro, el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, destacó la labor investigativa que permitirá formalizar a dos personas, quienes tenían la tarea de trasladar el cargamento hacia el sur del país.

Respecto del procedimiento, Mella Farías informó que la detención se concretó en horas de la mañana de este miércoles en los momentos en que personal del OS-7 de Carabineros realizaban controles carreteros en la ruta C-17, ocasión en que fiscalizaron a una camioneta y un furgón percatándose del traslado de la droga en el segundo de los vehículos. Estableciendo además que existía comunicación entre ambos conductores, por lo que se presume que la camioneta actuaba como punta de lanza para advertir de la presencia de controles policiales en la carretera.

“Este procedimiento se concretó con el trabajo de la Fiscalía de Atacama y el OS-7 de Carabineros, lo que permitió incautar sobre los 300 kilos de droga entre marihuana, pasta base y cocaína. A partir de los antecedentes de este caso la Fiscalía procederá a la audiencia de formalización, ocasión en que frente a los hechos, la droga y la participación de los detenidos se solicitarán las cautelares respectivas para continuar con la acción penal de este caso”, dijo el fiscal regional.

Respecto del decomiso detalló que se lograron sacar de circulación 252 kilos de pasta base, 99 kilos de marihuana y casi un kilo del clorhidrato, además de incautar teléfonos celulares y satelitales que portaban ambos detenidos.

Finalmente, el fiscal regional menciono que la institución, frente a este tipo de delitos que preocupan de manera diaria a la comunidad, lleva a cabo todas las acciones necesarias para trabajar evidencias y detectar traslados de droga por las rutas de la región. Misma preocupación que existe para los casos de tráfico que se concretan dentro de las comunas de Atacama.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga

18/01/2022

El Salvador: Autor de robo con intimidación fue sentenciado a seis años de cárcel efectiva