Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Tierra Amarilla: En prisión preventiva quedó imputado de homicidio de adolescente

Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por el delito de homicidio. En la audiencia se conoció que víctima y detenido sostuvieron una discusión momentos previos al disparo.

La investigación de esta causa estará dirigida por la Fiscalía Local de Copiapó.

La investigación de esta causa estará dirigida por la Fiscalía Local de Copiapó.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por el homicidio ocurrido el pasado fin de semana en la comuna de Tierra Amarilla, ocasión en que a raíz de un disparo perdió la vida Elías Tapia Linqueo (17).

Los antecedentes reunidos en esta etapa inicial de la investigación del caso, fueron expuestos en la audiencia pública realizada en el Juzgado de Garantía de Copiapó. Instancia judicial en que el fiscal (s) Javier Fiblas indicó que el pasado domingo la víctima de este caso fue atacada por el imputado en la vía pública con un arma de fuego a corta distancia, esto luego de una discusión que ambos habrían sostenido momento previos al ataque.

En la audiencia se comunicó además que la lesión balística ocasionó graves heridas en la zona abdominal del joven fallecido, agregando el fiscal que el cartucho se insertó por completo en el cuerpo de la víctima. Luego de lo cual el agresor se dio a la fuga portando el arma utilizada en el hecho, la que se investiga podría ser de tipo artesanal.

Por estos hechos, el fiscal Fiblas presentó los cargos respectivos en contra del imputado de 18 años, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva con la finalidad de asegurar las diligencias investigativas de este caso. Medida que fue otorgada por el Juez de turno, quien dispuso el ingreso del detenido a la cárcel local fijando además un plazo de 3 meses para el cierre de esta investigación.

 

 

Noticias Relacionadas

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga

18/01/2022

El Salvador: Autor de robo con intimidación fue sentenciado a seis años de cárcel efectiva