Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Atacama: Fiscalía llama a la comunidad al autocuidado por llegada de “Pokémon Go”

Fiscal regional, Héctor Mella Farías, comentó que la modalidad del juego podría facilitar el actuar de quienes cometen delitos de robo y hurto en la vía pública.

El fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, llamó al autocuidado de quienes están jugando con esta aplicación.

El fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, llamó al autocuidado de quienes están jugando con esta aplicación.

Un llamado al autocuidado realizó el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, a la comunidad que se sumó al fenómeno mundial del juego telefónico llamado “Pokémon Go”. Esto, por los riesgos que involucra su modalidad de juego especialmente en lugares abiertos de la ciudad.

La autoridad mencionó que ya es posible ver en distintos sectores de las ciudades de la región a personas, en su mayoría niños y jóvenes, jugando a través de esta aplicación telefónica. Para lo cual necesariamente deben circular con su equipo celular a la vista y no prestando atención al entorno que los rodea.

“La aplicación, además de ser atractiva para quienes la agregaron en sus teléfonos, convierte a las personas en potenciales víctimas de delitos de robo o hurto. El mecanismo de juego obliga a sus seguidores a circular por la vía pública con sus equipos celulares en las manos y a la vista, lo que podría facilitar el accionar de personas que cometen delitos”, dijo el fiscal regional.

Mella Farías agregó que frente a esta nueva aplicación, especialmente cuando la usan menores, debe existir una supervisión de personas adultas que puedan acompañarlos cuando salen a jugar a la calle. Más aún cuando los menores recorren largas distancias para poder concretar los objetivos del juego, alejándose en muchos casos de lugares poblados e iluminados. Aumentando así la posibilidad que sean víctimas de delitos al ser los teléfonos celulares especies de alto interés de quienes cometen delitos, por su facilidad de reducirlos.

Finalmente, el fiscal regional insistió en las medidas de autocuidado que los jugadores y sus familias deben tener para poder disfrutar la aplicación y que su uso no se convierta en una mala experiencia.

 

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Chañaral: autor de robos a locales comerciales fue formalizado y quedó en prisión preventiva

12/04/2024

Copiapó: Mujer que encubrió delito de robo con homicidio en centro comercial cumplirá 9 años de cárcel

10/04/2024

Caldera: Fiscalía obtuvo prisión preventiva por delito de almacenamiento y distribución de pornografía infantil